Mendoza, a través de una publicación en el Boletín Oficial, adjudicó cuatro áreas petroleras. Se trata de un área de explotación y dos de exploración que fueron otorgadas a la empresa Hattrick Energy y un área de exploración para la firma Selva María Oil.
El área de explotación Loma El Divisadero, parte del proceso licitatorio, recibió una única oferta por parte de Hattrick Energy, con un factor de adjudicación de US$ 6.525.250. La Comisión Evaluadora de Ofertas verificó la admisibilidad formal y técnica, destacando que el procedimiento siguió estrictamente los lineamientos del pliego y las normativas vigentes.
El permiso de explotación tendrá un plazo de 25 años. Cinco años antes del vencimiento de la concesión, el concesionario de explotación, podrá solicitar la extensión de 10 años de la concesión de explotación, en las condiciones que oportunamente establezca el Poder Ejecutivo.
En tanto, a través de los decretos 2341 y 2342 adjudicó a favor de la misma compañía las áreas de exploración Malargüe y CNV, con el objeto de realizar tareas de búsqueda de hidrocarburos.
Para la primera de las áreas la oferta de inversión de 150 Unidades de Trabajo, mientras que para la segunda se ofrecieron 340,761 Unidades de Trabajo.
Finalmente, en el decreto 2340 se adjudicó a favor de Selva María Oil el área de exploración Bajada del Chachahuen, luego de que la empresa realizara una oferta por 1801,4 Unidades de Trabajo.
En caso de descubrimiento de hidrocarburos, las empresas estarán obligadas a pagar mensualmente al Estado Provincial en concepto de regalías sobre el producido de los hidrocarburos líquidos, extraídos en boca de pozo y gas natural, durante la etapa de exploración un porcentaje del 15%.
Asimismo, y desde el momento que obtenga la correspondiente concesión de explotación, dicho porcentaje será del 12%.