Sin la presencia de Javier Milei y Luis Caputo, comienza la 30° Conferencia Industrial de la UIA "Una industria productiva en un país competitivo", en un escenario político y económico donde se cruza la reciente quita del Impuesto País para las exportaciones y ninguna medida para volver competitiva la industria nacional.
Los grandes ausentes serán el ministro de Economía, Luis Caputo canceló la cita al encuentro de la UIA porque tenía un compromiso indeclinable en Mendoza y Javier Milei, que se excusa en ya haber participado en la celebración del Día de la Industria.
La quita del Impuesto País a las importaciones no es un anuncio grato para los industriales que hace tiempo le piden al gobierno medidas qué favorezcan a la producción nacional. La UIA pide, hace tiempo, medidas que incentiven a la industria (quita de retenciones e impuestos) para volverla competitiva contra los productos importados, y ahora más con la nueva medida.
La industria se encuentra nuevamente en el centro del desarrollo económico global. La innovación, la sustentabilidad y la tecnología aplicada hacen a nuestra industria más productiva que la mayoría de los países de la región.
Sin embargo, factores como la presión tributaria, los costos de logística y energía, la falta de financiamiento, las asimetrías regionales, la ausencia de herramientas que promuevan la inversión y la inestabilidad macroeconómica hacen ineludible la pregunta sobre cómo construir más y mejor competitividad.
Con una nutrida lista de oradores, la 30° Conferencia Industrial ofrece un espacio de reflexión sobre los temas más importantes para la industria y economía argentina, con referentes del sector privado, representantes de todo el arco político y actores del mundo académico.
SIGA EN VIVO LA 30° CONFERENCIA INDUSTRIAL