Engie Chile ha logrado un reconocimiento doble en el ámbito empresarial. La empresa se posicionó dentro de las 100 empresas más atractivas para atraer y retener talento en el prestigioso Ránking Merco Talento 2024, y al mismo tiempo, fue destacada por Just Transition Finance Lab como un modelo en la transición energética justa.
En cuanto al Ránking Merco Talento Chile 2024, la evaluación se centra en la capacidad de las empresas para atraer y retener talento, tomando en cuenta la opinión de diversos grupos de interés y analizando comparativamente a las grandes empresas.
Engie Chile destacó por su enfoque en la Calidad Laboral, Marca Empleadora y Reputación Interna, evaluados por más de 47.000 personas. El análisis también incluyó una revisión digital (Merco Digital), con 209.597 menciones y publicaciones analizadas, y un benchmarking de indicadores reputacionales, sustentado en la evaluación de 75 empresas.
“Le agradezco a todos nuestros colaboradores y sus equipos la pasión por hacer de nuestra organización un lugar donde el talento puede crecer y prosperar para construir una organización más fuerte, eficiente e integradora”, expresó Lucy Oporto, Chief of Human Resources de ENGIE Chile.
Por otro lado, Just Transition Finance Lab destacó a Engie Chile en su más reciente estudio, donde subrayó el impacto positivo del financiamiento verde otorgado por la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Banco Mundial.
Este préstamo de US$ 400 millones ha sido clave para que la empresa avance en su plan de descarbonización, facilitando la transición desde fuentes de energía basadas en combustibles fósiles hacia renovables y almacenamiento de energía.
El análisis, respaldado por el Grantham Research Institute on Climate Change and the Environment y The London School of Economics and Political Science, también destacó el compromiso de Engie Chile con un Plan de Transición Justa que involucra a colaboradores, sindicatos, comunidades y autoridades.
“Estamos orgullosos de nuestro plan de transformación, el cual no solo impulsa el crecimiento de nuestras capacidades energéticas, sino que también está firmemente alineado con nuestros compromisos en sostenibilidad y criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza)”, completó Rosaline Corinthien, CEO de ENGIE Chile.