Diego Ceresetto, presidente de ExpoCobre 2024, manifestó que actualmente en el mundo existe una gran demanda por el uso del cobre en diversas tecnologías y que el país tiene los yacimientos mineros necesarios para poder atender esa necesidad, lo que significa una gran oportunidad para el país que se presenten estos escenarios de crecimiento y a la vez un gran desafío.
“Es un rol que debemos interpretarlo y prepararnos para los próximos años en nuestros recursos, transporte y logística para lograr ese aprovechamiento”, indicó.
A dos meses de que se lleve a cabo una nueva edición de ExpoCobre 2024, evento que se realizará del 28 al 31 de octubre en el Centro de Exposiciones del Jockey Club, Ceresetto señaló que el Perú cuenta con las características ideales para ser un país de inversión y desarrollo debido a que existe un apoyo por parte del Estado, a través del Ministerio de Energía y Minas, en sacar adelante varios proyectos mineros.
Además, el país cuenta con una estabilidad económica y jurídica que incentiva a los inversionistas porque hay la seguridad de que habrá un retorno de su dinero. “Calculamos que la realización de un proyecto vincula a 500.000 personas de forma directa e indirecta”, resaltó.
Ceresetto opinó que el país tiene todas las condiciones para ser el primer productor cuprífero a nivel mundial si se decide crecer en los volúmenes de toneladas de producción, tener una buena organización entre empresas, gobierno y economía que apunten hacia la misma dirección y darle una visión al ciudadano común de todo lo que genera el cobre en la gente.