cgc encabezadoIAPG ENCABEZADO
ARPEL ENCABEZADOTGN
METROGAS MONOXIDOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
GENNEIATGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
DESALINIZACION ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
WEG PINTURAS ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
HIDROAR ENCABEZADOCASUCCI
PAN AMERICAN ENERGY (CABECERAEMERGENCIAS ENCABEZDO
SACDE ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
AGUARTEC ECNABEZADOHIDROCONSTRUCCIONESCRISTIAN COACH ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
PROYECTOS
BCR: Tía María mejorará nivel de confianza para impulsar inversiones
ANDINA/MINING PRESS

El gerente general, Paul Castillo, afirmó que facilitará desarrollo de inversiones. Se genera entorno para crecer 4%

23/08/2024

El gerente general del Banco Central de Reserva (BCR), Paul Castillo, afirmó que la ejecución del proyecto minero Tía María mejorará los indicadores de confianza empresarial que facilitarán el desarrollo de nuevas inversiones.

"Yo creo que, las condiciones están, los términos de intercambio son atractivos. Hay interés porque Perú tiene mucho potencial, pero sería fundamental tener una señal de que sale un proyecto como Tía María. Eso podría activar este ciclo de confianza, que anima con mayor claridad a la inversión privada", manifestó.

Ello sería muy positivo para la economía peruana en los siguientes meses, comentó durante el foro "Inside LatAm Perú 2024: Factores claves para una recuperación económica sostenible", organizado por la agencia calificadora Moody's.


NO RESIDENCIAL
Explicó que la inversión no residencial tiene incidencia directa en la evolución de la inversión en el país. Se ve que ese indicador será positivo en el segundo semestre del año en línea con la recuperación de la confianza empresarial, dijo.

“Esto sostiene el crecimiento y genera más confianza, además de más oportunidades de inversión”, anotó.

Comentó que esas mejores perspectivas tendrán impacto en el consumo en otros sectores, ya no solo en minería o en infraestructura sino también en otros rubros de consumo masivo. “Todo ello genera un entorno para prever tasas de crecimiento más cercanas al 4% en el futuro”, dijo.


ESTABILIDAD
Asimismo, señaló que en los últimos trimestres del año se ha observado un espacio de cierta estabilidad económica lo cual se evidencia en los indicadores.

“Si esa tendencia se sostiene creo que vamos a seguir viendo esta evolución positiva de la inversión privada”, dijo.

Comentó que la estabilidad es importante, al igual que el proceso de recuperación que viene registrando la actividad económica. “Ello hace más visible para el sector privado los beneficios de seguir invirtiendo”, añadió.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;