Ecopetrol y Petrobras (operador) son socios en el bloque Tayrona con una participación de 55,6% y 44,4%, respectivamente
Petrobras logró el objetivo principal del pozo Uchuva-2, confirmando la magnitud del descubrimiento de gas realizado en 2022 con la perforación del pozo Uchuva-1.
Este pozo suma información relevante para el desarrollo de una nueva frontera de exploración y producción en Colombia, reforzando el potencial volumétrico de gas en la región.
El pozo Uchuva-2, iniciado el 19 de junio, se encuentra ubicado en aguas profundas frente a Colombia, a 31 kilómetros de la costa y a una profundidad de agua de 804 metros.
El pozo se ejecuta en cinco fases y el intervalo de producción de gas fue verificado en la fase 4 de perforación, mediante perfiles eléctricos, que luego serán caracterizados mediante análisis de laboratorio.
El consorcio, formado por Petrobras como operador (44,4% de participación), en sociedad con Ecopetrol (55,6% de participación), continuará las operaciones para completar el proyecto de perforación del pozo a la profundidad esperada y caracterizar las condiciones de los yacimientos encontrados, con una prueba de formación. Se espera que se lleve a cabo a finales de 2024.
Las operaciones de Petrobras en el Bloque Tayrona están alineadas con la estrategia a largo plazo de la empresa, con el objetivo de restaurar las reservas de petróleo y gas a través de la exploración de nuevas fronteras y actuando en asociación, asegurando la demanda global de energía. se cumple durante la transición energética.
“Es muy satisfactorio para Ecopetrol poder confirmar que vamos por la senda correcta para que los colombianos puedan contar con nuevas fuentes de gas natural antes de que termine la década. Este anuncio nos confirma que el caribe colombiano tiene una provincia gasífera importante que ofrecerá seguridad energética para el país”, explicó Elsa Jeanneth Jaimes, vicepresidente Costa Afuera de Ecopetrol.