cgc encabezadoIAPG ENCABEZADO
ARPEL ENCABEZADOTGN
METROGAS MONOXIDOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
GENNEIATGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
DESALINIZACION ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
WEG PINTURAS ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
HIDROAR ENCABEZADOCASUCCI
PAN AMERICAN ENERGY (CABECERAEMERGENCIAS ENCABEZDO
SACDE ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
AGUARTEC ECNABEZADOHIDROCONSTRUCCIONESCRISTIAN COACH ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
ACTUALIDAD
Los Azules es nuevo miembro del Pacto Global Argentina
MINING PRESS
02/08/2024

Los Azules ha sido confirmado como nuevo miembro del Pacto Global Argentina, una iniciativa de las Naciones Unidas que lleva 20 años liderando la sostenibilidad corporativa. En la actualidad, más de 900 organizaciones han firmado el compromiso con los 10 principios fundamentales del pacto.

La sostenibilidad corporativa empieza con el sistema de valores de una empresa y un enfoque basado en principios para hacer negocios, que implica cumplir al menos con las responsabilidades básicas en derechos humanos, trabajo, medioambiente y lucha contra la corrupción.

Al integrar los Diez Principios del Pacto Mundial de la ONU en sus estrategias, las empresas no solo cumplen con sus responsabilidades hacia las personas y el planeta, sino que también establecen las bases para el éxito a largo plazo.

La adhesión de Los Azules a esta prestigiosa iniciativa internacional refuerza su compromiso con los diez principios universales en derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.

La empresa ha reafirmado su dedicación a prácticas empresariales responsables y sostenibles, comprometiéndose a integrar estos principios en todas sus operaciones y contribuir al desarrollo sostenible de la comunidad de Calingasta y más allá.

"Seguiremos avanzando con transparencia y responsabilidad hacia un futuro más sostenible y equitativo", comentaron desde Los Azules.


CUÁLES SON LOS 10 PRINCIPIOS DEL PACTO GLOBAL:
+ Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia.

+ Las empresas deben asegurarse de que sus operaciones no sean cómplices en la vulneración de los derechos humanos.

+ Las empresas deben apoyar la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.

+ Las empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.

+ Las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil.

+ Las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación.

+ Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medioambiente.

+ Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.

+ Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medioambiente.

+ Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;