El Gobierno de Santa Cruz e YCRT informaron que se puso en marcha la segunda locomotora del transporte férreo de carbón, tras más de cinco años de inactividad. Durante este mes, se logró la producción de 2.059 toneladas en una sola jornada.
Con la expectativa puesta en llegar a las 30.000 toneladas mensuales, el gobierno de la provincia de Santa Cruz e YCRT informaron que se puso en marcha la segunda locomotora, tras más de cinco años de inactividad.
Durante este mes de julio, el día 24, se alcanzó un nuevo record con la extracción de 2.059 toneladas de carbón en una sola jornada, lo que alimenta la posibilidad de elevar la producción a las 30.000 toneladas mensuales, exigidas para garantizar un nivel adecuado de exportaciones y la formalización de contratos de ventas.
Tanto la empresa como el gobierno, realizan gestiones para formalizar contratos de venta del recurso santacruceño.
La máxima producción de carbón extraído de la mina que se logró en julio, sucedió gracias a la operación conjunta de dos frentes largos en forma simultánea.
Previo al reinicio de las salidas del tren, se realizó el desagote de agua de deshielo de los pasos elevados de la traza, particularmente en la salida de las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre.
La semana pasada, luego de las fuertes nevadas históricas, comenzó a circular diariamente el tren de Río Turbio a Punta Loyola. Las formaciones diarias del tren carbonero brindan el acopio del carbón en el puerto, para facilitar su exportación.