IAPG ENCABEZADO
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
PAN AMERICAN ENERGY (CABECERAEMERGENCIAS ENCABEZDO
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
HIDROCONSTRUCCIONESMETSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
INVERSIÓN
Grupo de Slim reactiva con Pemex el Campo Lakach
AGENCIAS/ENERNEWS
08/07/2024

Grupo Carso, compañía propiedad del magnate mexicano Carlos Slim firmó un contrato de servicios de exploración y extracción con Petróleos Mexicanos (Pemex) para el yacimiento de gas en aguas profundas Lakach, mismo en el que invertirá más de  US$ 1.200 millones.

Carso dijo que en el contrato, conocido como CSIEE, Pemex mantendrá la propiedad del yacimiento y sus reservas. Se espera una primera producción comercial en aproximadamente dos años y medio, añadió en un comunicado.

Según indicó Reuters, a mediados de junio, el entonces presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que Slim quería participar en una empresa conjunta con Pemex, a fin de recuperar un proyecto de gas que quedó a la deriva después de que se deshizo un acuerdo con una compañía estadounidense.

El mandatario se refería, sin nombrarlo, a Lakach, el primer yacimiento de gas natural del país en aguas profundas, que ha sido abandonado dos veces; la más reciente por Pemex y la estadounidense New Fortress Energy (NFE), que rompieron un acuerdo a finales del 2023 para desarrollar el complejo campo después de que no pudieron conciliar los términos, incluido el precio del gas.

Carso dijo en el comunicado que construirá una estación de acondicionamiento de gas en tierra, para el tratamiento del hidrocarburo y condensados para su venta, pero no dio más detalles.

La empresa señaló que la estadounidense Talos Energy de cuya subsidiaria mexicana Carso adquirió el 49.9% el año pasado, y FCC Construcción -filial de la española FCC -, serán sus socios en el CSIEE.

 

Carso no dio detalles de cuándo iniciarían los trabajos ni demás términos del contrato con Pemex, que ha gastado más de 1,400 millones de dólares en el desarrollo de Lakach. Los planes para producir gas en el campo se cancelaron previamente en 2016, porque se consideró demasiado caro.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;