IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
PWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
OIL & GAS
PAE acuerda con Golar para exportar GNL
ENERNEWS
08/07/2024

Con el objetivo de instalar un buque de licuefacción en Argentina para exportar GNL durante 20 años, Pan American Energy (PAE) firmó una serie de acuerdos con Golar LNG. Este proyecto tiene como objetivo monetizar el gas argentino, utilizando los recursos de Vaca Muerta. Se espera que las exportaciones de GNL comiencen en 2027, lo que marcará un hito al convertir a Argentina en exportador de GNL.

Esta iniciativa estratégica se basa en una sólida base comercial, que incluye un acuerdo de venta de gas de PAE para el suministro de gas y un acuerdo de fletamento de FLNG con Golar que incluye una tarifa base y exposición de productos básicos a los precios de venta de GNL.

Además, el proyecto tiene como objetivo utilizar la unidad FLNG Hilli de Golar, con una capacidad nominal de 2,45 millones de toneladas por año (mtpa), lo que ofrece una tarifa neta equivalente de 2,6 USD/mmBtu (basada en una utilización de la capacidad del 90%) con un elemento de precio adicional vinculado al producto. 

Como parte de los acuerdos, Golar tendrá una participación del 10% en Southern Energy, una empresa conjunta con PAE, responsable de la compra de gas natural nacional, operaciones y venta y comercialización de volúmenes de GNL de Argentina.

Se prevé que esta iniciativa sea la primera fase de un posible proyecto de varios buques y se anticipa que se unirán otros grandes productores de gas natural de Argentina.

"La Ley Bases y el RIGI atraerán más inversiones que pongan en valor nuestros enormes recursos y fomentarán la generación de puestos de trabajo de calidad", comentó Marcos Bulgheroni, CEO de Pan American Energy

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Pan American Energy, una de las empresas energéticas líderes de América Latina. El proyecto ofrecerá una salida internacional para las vastas y atractivas reservas de gas natural de Argentina, lo que creará valor para Argentina y sus accionistas en el sector del gas. El proyecto amplía la presencia global de Golar y le brinda un mayor potencial de crecimiento”, agregó Karl Fredrik Staubo, director ejecutivo de Golar


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;