IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
PWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Vaca Muerta alcanzó nuevo récord de actividad
AGENCIAS/ENERNEWS

Los datos superan la anterior marca histórica, registrada en abril, con 1.643 etapas de fracturas

02/07/2024

La actividad no convencional de hidrocarburos en Vaca Muerta logró un nuevo récord en etapas de fractura, al llegar a las 1.703 punciones en el mes de junio, superando las 1.584 del mes de mayo.

Según el informe del country manager de NCS Multistage, Luciano Fucello, la empresa de mayoría estatal YPF marca el ritmo de la actividad y llegó a las 886 etapas de fractura durante junio.

Vista, liderada por Miguel Galuccio realizó las 226 operaciones, gracias a la incorporación de un set de fractura destinado a sus proyectos en Vaca Muerta.

Otra de las empresas que obtuvo un importante registro es Chevron, que alcanzó las 208 punciones en la formación no convencional. Luego siguieron Pluspetrol con 151 fracturas, Pan American Energy (PAE) 145 operaciones, Tecpetrol realizó 56 punciones y Phoenix desarrolló 31 etapas de fractura.


Vaca Muerta, con epicentro en la provincia argentina de Neuquén (suroeste), es la segunda mayor reserva mundial de gas no convencional y la cuarta de petróleo de este tipo y se encuentra en etapa de creciente desarrollo masivo.

La calificadora de riesgo FIX SCR (afiliada de Fitch Ratings) destacó en un informe que el recientemente aprobado Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIGI) "será un incentivo para impulsar obras de infraestructuras para la explotación de los recursos focalizados principalmente en Vaca Muerta".

En los primeros cinco meses del año, el 52% del petróleo y el 47% del gas producido en Argentina provino de áreas no convencionales.


FIX
señaló que la producción "continuará en aumento con mayor preponderancia de las fuentes no convencionales" y destacó que "únicamente en Vaca Muerta se estima en 2024 la perforación de 450 pozos, con 18.000 fracturas, un 22 % superior a las fracturas realizadas en 2023".

"Precios más competitivos junto con los incentivos derivados del RIGI brindarán impulso a las inversiones que se estima superen los 10.000 millones de dólares para el segmento 'upstream' (exploración y producción) en el 2024", indicó la calificadora. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;