El presidente de Energía Argentina, Juan Carlos Doncel Jones, expuso en Italia sobre los beneficios y perspectivas que se abrirán para el sector energético de nuestro país con la Ley de Bases, el mecanismo de Iniciativa Privada y el Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones Privadas (RIGI).
Doncel Jones participó en Milán, Italia, del encuentro empresarial “Argentina: nuevas oportunidades en el sector energético y de la transición productiva”, invitado por la Cámara de Comercio Italiana en la Argentina y la agencia Promos Italia.
El evento fue organizado también por las cancillerías de ambos países y contó en la apertura con la presencia de la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino.
Ante más de 190 inversores, el presidente de Energía Argentina compartió el panel junto con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, el presidente de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos, Carlos Ormaechea y Leopoldo García del Clúster Vaca Muerta.
Allí, Doncel Jones destacó los alcances y beneficios tanto del procedimiento de Iniciativa Privada como del RIGI, al tiempo que puntualizó que, de la mano del boom de gas y petróleo en Vaca Muerta, el desarrollo de Gas Natural Líquido (GNL) y el desarrollo del hidrógeno verde, las estimaciones señalan que las exportaciones argentinas de energía podrían pasar de US$ 9.297 millones en 2022 a Us$ 26.610 millones en 2030.