El gobierno canadiense ha anunciado una inversión de 10 millones de dólares canadienses (7,26 millones de dólares) para apoyar la extracción de minerales críticos en el norte de Ontario.
El gobierno asignó inversiones de 3,63 millones de dólares a Mining Innovation Rehabilitation and Applied Research Corp (MIRARCO) y Electra Battery Materials para respaldar la demanda mundial de metales para baterías.
El ministro canadiense de Energía y Recursos Naturales, Jonathan Wilkinson, dijo: “La inversión total de hoy de 10 millones de dólares canadienses en Electra y MIRARCO ayudará a avanzar en el desarrollo de cadenas de valor de minerales críticos dinámicas y competitivas en Canadá y el norte de Ontario".
"Esta financiación aumentará la seguridad mineral y energética, creará buenos empleos y respaldará las oportunidades económicas, respaldando nuestro trabajo para construir un Canadá más limpio y una economía próspera y sostenible que funcione para todos".
La financiación proviene del programa de Investigación, Desarrollo y Demostración de Minerales Críticos, que es parte integral de la Estrategia de Minerales Críticos de Canadá.
MIRARCO utilizará los fondos para mejorar los procesos tecnológicos para recuperar metales de baterías como níquel, cobalto y cobre de los relaves mineros, particularmente de las minas Vale y Glencore en el área de Sudbury.
Se espera que esta iniciativa reduzca los costos ambientales y sociales asociados con los desechos mineros.
Electra Battery utilizará sus fondos para avanzar en su proyecto de reciclaje de materiales de baterías. Electra está en proceso de construir la única refinería norteamericana capaz de producir cobalto apto para baterías.
La nueva inyección de capital permitirá la demostración continua de la tecnología patentada de Electra, demostrando su escalabilidad y rentabilidad.
Trent Mell, director ejecutivo de Electra Battery, dijo: “Estamos fortaleciendo nuestros cronogramas de desarrollo a través de nuestras asociaciones con el gobierno y la industria, como con Three Fires Group, con el que estamos explorando el desarrollo de una instalación de trituración de material de baterías en Ontario.
"Nuestra refinería está posicionada para ser la primera de su tipo para reciclaje, una instalación de masa negra hidrometalúrgica con bajas emisiones de carbono en América del Norte y podría proporcionar reciclaje como servicio a las muchas gigafábricas que vienen a Ontario".
Los proyectos se encuentran entre los casi 130 proyectos mineros planificados o en desarrollo en Canadá durante la próxima década, con un valor combinado de 93.500 millones de dólares canadienses, según Natural Resources Canada.
"Canadá impulsa la minería de minerales críticos con una inversión de 7,3 millones de dólares" fue creado y publicado originalmente por Mining Technology , una marca propiedad de GlobalData.