IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADO
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Warren Buffett se asocia con Occidental Petroleum ahora para extraer litio
MINING PRESS/ENERNEWS

Berkshire Hathaway compró 2,57 millones de acciones adicionales de Occidental Petroleum

11/06/2024

Occidental (NYSE: OXY) y BHE Renewables, una subsidiaria de propiedad total de Berkshire Hathaway Energy, formaron una empresa conjunta para la demostración y el despliegue de la extracción directa de litio (DLE) de TerraLithium y las tecnologías asociadas para extraer y producir comercialmente compuestos de litio de alta pureza a partir de salmuera geotérmica.  

TerraLithium, una subsidiaria de propiedad total de Occidental, ha patentado tecnologías DLE que tienen el potencial de procesar cualquier salmuera que contenga litio para convertirla en un suministro de litio de alta pureza de origen responsable. BHE Renewables opera 10 plantas de energía geotérmica en el Valle Imperial de California, que procesan 50.000 galones de salmuera rica en litio por minuto para producir 345 megavatios de energía limpia.

La empresa conjunta ha iniciado un proyecto en la instalación geotérmica del Valle Imperial de BHE Renewables para demostrar la viabilidad de utilizar la tecnología TerraLithium DLE para producir litio de una manera ambientalmente segura.

"Esta empresa conjunta con TerraLithium representa un avance significativo en el compromiso de BHE Renewables de buscar una producción comercial de litio que sea ambientalmente segura, comercialmente viable y conduzca a buenos resultados para la comunidad del Valle Imperial", dijo Alicia Knapp, presidenta y directora ejecutiva de BHE Renewables. "Estamos entusiasmados de trabajar con Occidental en esta increíble oportunidad de hacer del Valle Imperial un líder mundial en producción de litio".   

Tras una demostración exitosa, BHE Renewables planea construir, poseer y operar instalaciones comerciales de producción de litio en el Valle Imperial de California. La empresa conjunta también planea otorgar licencias para la tecnología y desarrollar instalaciones comerciales de producción de litio fuera del Valle Imperial.

"Al aprovechar la experiencia de Occidental en la gestión y procesamiento de salmuera en nuestros negocios de petróleo, gas y productos químicos, combinado con el profundo conocimiento de BHE Renewables en operaciones geotérmicas, estamos en una posición única para avanzar en una forma más sostenible de producción de litio", dijo Richard Jackson, presidente , Gestión de carbono y recursos terrestres de EE. UU., Operaciones en Occidental. "Esperamos trabajar con BHE Renewables para demostrar cómo la tecnología DLE puede producir un mineral crítico que la sociedad necesita para promover los objetivos netos cero".

El litio es un componente clave en baterías para vehículos eléctricos, electrónica de consumo y almacenamiento de energía en redes. También se utiliza en aplicaciones industriales para fabricar vidrio, cerámica y productos farmacéuticos. Según la Agencia Internacional de Energías Renovables, se prevé que la demanda de litio para baterías se multiplique por diez entre 2020 y 2030, en consonancia con el crecimiento de la demanda de baterías.

"Crear un suministro nacional seguro, confiable de productos de litio de alta pureza para ayudar a satisfacer la creciente demanda mundial de litio es esencial para la transición energética", dijo Jeff Alvarez, presidente y gerente general de TerraLithium. "La asociación con BHE Renewables permitirá a la empresa conjunta acelerar el desarrollo de nuestra Extracción Directa de Litio y tecnologías asociadas y avanzar hacia la producción comercial de litio".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;