IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADO
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
OFFSHORE
PAE, Total y Wintershall arrancaron perforación en Fénix
ENERNEWS
10/06/2024

TotalEnergies,  Pan American Energy  y Wintershall iniciado las operaciones de perforación en el yacimiento Fénix, situado a unos 60 kilómetros de la costa de Tierra del Fuego.

La plataforma de perforación jack-up Regina Allen de Noble ha sido desplegada para dar inicio al programa de perforación en Fénix. Actualmente se encuentra ubicada junto a la nueva plataforma de producción de Fénix, instalada a principios de este año.

Está previsto perforar, completar y poner en producción tres pozos en los próximos meses. Posteriormente, se transportará la producción a través de una línea multifásica submarina de 24 pulgadas hacia la plataforma de Vega Pléyade, ubicada a 35 kilómetros de distancia de Fénix, y desde allí hasta las instalaciones de Río Cullen en tierra.

El equipo elegido para la perforación es líder en la industria y está especialmente preparado para operar en condiciones climáticas complejas. Posee una amplia cubierta de 8.570 m2, una capacidad de carga de 3.500 toneladas y una profundidad de perforación de 35.000 pies, lo que le asegura autonomía bajo las desafiantes condiciones climáticas del Atlántico Sur.

La acción de ensamblado del Noble Regina Allen fue ejecutada mediante un sistema especial que posicionó a la unidad por encima de la estructura de producción Fénix, que fuera instalada en febrero pasado.

El plantel encargado de la actividad de perforación de los tres pozos horizontales está compuesto por 120 personas. El equipo a cargo de las operaciones está integrado en un 50% por profesionales de origen argentino y pertenecientes a diversas compañías especializadas en la perforación y terminación de pozos.

"Tras la exitosa instalación de la plataforma de producción en febrero y el extenso y detallado trabajo de preparación para la campaña de perforación en los últimos meses, estamos entusiasmados de comenzar la siguiente fase en el desarrollo de Fénix. Estamos avanzando de manera prometedora para llevar a cabo la puesta en producción” afirma Manfred Boeckmann, Managing Director de Wintershall Dea Argentina. "El equipo espera una campaña de perforación exitosa", añade.

Fénix es el mayor yacimiento de gas natural que se desarrolla actualmente frente a las costas de la Argentina. Representa un pilar fundamental para el aumento de la producción de gas doméstico, con volúmenes de gas natural que se espera contribuyan por más de 15 años al suministro energético a largo plazo de la Argentina. Se prevé que el campo de gas tendrá un rol significativo en la matriz energética del país y que ayudará a compensar las importaciones energéticas, con una producción máxima prevista de alrededor de 10 millones de metros cúbicos de gas por día. La inversión total del consorcio en el desarrollo de Fénix asciende a aproximadamente US$ 700 millones.

Fénix es el próximo yacimiento de gas que se pondrá en marcha como parte de la concesión de producción de gas CMA-1, la más austral del mundo, en la que Wintershall Dea y Total Austral (operador) poseen cada una participación del 37,5%, mientras que Pan American Energy posee el 25% restante. Actualmente, los cuatro campos principales de gas Cañadón Alfa, Aries, Carina y Vega Pléyade en CMA-1 están en producción y ya aportan el 15 por ciento de la producción de gas natural de la Argentina.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;