IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADO
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
WEF
Cómo asegurar que la demanda de minerales críticos impulse el desarrollo
MINING PRESS/ENERNEWS
07/06/2024

La demanda de materias primas críticas está aumentando debido a su papel en las tecnologías de energía limpia, y las proyecciones indican una posible escasez de suministro.

Los países en desarrollo, particularmente en África, que posee el 30% de las reservas minerales mundiales, son fuentes clave de estos minerales.

La minería sostenible y el aprovechamiento de los recursos naturales para el avance económico son cruciales. Se necesitan inversiones significativas y enfoques de políticas nacionales adaptados para apoyar esta vía de industrialización verde.

Para abordar las brechas entre la oferta y la demanda de materias primas críticas, los países están formando asociaciones entre estados para fomentar nuevos proyectos y garantizar la resiliencia de la oferta. Un documento técnico del Foro Económico Mundial analiza los diversos modelos que persiguen los acuerdos y las prioridades para que los países en desarrollo logren beneficios económicos y sostenibles a través de estas asociaciones.

Asociaciones entre estados sobre materias primas críticas.

Todas las naciones quieren dominar y beneficiarse de sus recursos energéticos y de la transición energética. Ampliar el suministro de minerales críticos ofrece importantes oportunidades, pero los países deben considerar dónde integrarse en las cadenas de valor de tecnologías limpias.

Implementación de la Zona de Libre Comercio Continental Africana para minerales con valor agregado sostenible.

 

Una ambición a menudo promocionada y un objetivo declarado del Área de Libre Comercio Continental Africana (AfCFTA) es construir nuevas cadenas de valor regionales. El documento del Foro también analiza disposiciones clave del AfCFTA que las partes podrían utilizar para lograrlo.

Por ejemplo, el recién elaborado Protocolo sobre Inversiones incluye disposiciones sobre actividades conjuntas de promoción de inversiones y otras sobre cómo impulsar el flujo de capital para la mitigación de emisiones. En conjunto, estos podrían fomentar la inversión en una cadena de valor regional de baterías, enfatizando las tecnologías de producción bajas en carbono para hacer que los productos sean competitivos para los compradores netos cero.

Lograr esa visión no es en absoluto fácil. Tal como están las cosas, muchos países de África buscan ascender en la cadena de valor de los minerales, lo que podría crear tensiones entre los enfoques regionales y nacionales . Un mayor diálogo identificaría esfuerzos o resultados específicos para superar estas tensiones.

También se necesitan más conocimientos para determinar qué acciones de facilitación del comercio y la inversión dentro de las regiones serían suficientes para despertar el apetito de los inversores por actividades mineras específicas o la cadena de valor resultante. En última instancia, los inversores y los desarrolladores de proyectos necesitarán ver el retorno de la inversión, lo que significa que la economía de cualquier proyecto determinado debe tener sentido.

Mientras continúan los debates en esta área, preguntamos a varios líderes de opinión sobre sus perspectivas sobre el comercio, los minerales críticos y el desarrollo sostenible. El Foro está trabajando con las partes interesadas a través de su plataforma Asegurando Minerales para la Transición Energética ( SMET ) para ampliar el suministro primario justo, sostenible y resiliente y acelerar los mercados de minerales secundarios.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;