IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADO
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PRODUCCIÓN
YPF apuesta más por Mendoza y reactivaría compra de arena en Dolavon
ENERNEWS
05/06/2024

A partir de los resultados obtenidos avanzará con otro pad de pozos en un segundo período exploratorio para el 2025. Según trascendió, la petrolera estatal volvería comprar arena silíceas en Chubut.

Los pozos perforados en el extremo sur del departamento de Malargüe fueron descubridores de petróleo y permitirían a la compañía extender los límites productivos de la formación, más allá del hub core que se encuentra principalmente localizado en Neuquén.

En línea con la estrategia de expandir el conocimiento de VM, se asociaron compromisos exploratorios en dos bloques. En CN VII A se perforó el pozo vertical Aguada Negra de 2576 metros con rama horizontal de 1074 metros, mientras que en Paso Bardas Norte se llevó adelante un pozo horizontal de 1059 metros.

Luego se realizaron un total de 25 etapas de fracturas (12 en Paso Bardas Norte y 13 en Aguada Negra) para comenzar, el 18 de febrero pasado, los ensayos con el objetivo de evaluar correctamente los niveles de reservorio. Actualmente los pozos muestran interesantes datos de productividad de petróleo, según los últimos registros.

YPF proyecta pasar a un segundo período en el permiso exploratorio CN VII A, en el marco de un plan que contempla realizar en el 2025 un piloto vertical y dos ramas horizontales de 2500 metros a mayor profundidad.

Este proyecto piloto no convencional es el primero que desarrolla YPF en la provincia y tiene como objetivo impulsar la continuidad de la exploración de Vaca Muerta. Se puso en marcha en el segundo trimestre del 2023 permitiendo la obtención de datos geológicos relevantes para interpretar y caracterizar las condiciones que presenta la formación sobre el borde mendocino.

ARENAS EN CHUBUT

Según publicó el diario El Chubut, el CEO de YPF, Horacio Marín; el gobernador Ignacio Torres; el director de YPF en Chubut, Emiliano Mongilardi y y el secretario general de Camioneros en Chubut, Jorge Taboada. mantuvieron una reunión donde se llegó a un principio de acuerdo para que la empresa de mayoría estatal compre arena de la planta de Dolavon.

"YPF tiene una demanda de 130 o 140 mil toneladas de arena por mes en Vaca Muerta. Nosotros le estábamos reclamando que un porcentaje de esa arena la lleve de Chubut, específicamente de Dolavon, donde hay una reserva de arena que cumple con todas las especificaciones técnicas para desarrollar la actividad del fracking" explicó Taboada en diálogo con Radio Camioneros.

El dirigente gremial afirmó que Marín se comprometió a reactivar las compras lo que tendría un impacto directo en Chubut.  "Se crearían alrededor de 80 puestos laborales nuevos porque se aumentaría la maquinaria y se incrementaría el transporte de la cantera a la planta. Se crearían algunos puestos de trabajo en la misma planta y se incrementaría la cantidad de camiones que van de la planta a Vaca Muerta", aseveró.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;