IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADO
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
BBVA compra más renovable a PCR
ENERNEWS
04/06/2024

La filial de BBVA en Argentina firma un contrato de cinco años con PCR para la compra de energía renovable ​de los Parques Eólicos Mataco III y Vivoratá, ubicados en la localidad de Tornquist y Mar Chiquita, respectivamente, dentro de la provincia de Buenos Aires.

La entidad financiera adquirirá 2.135 MWh ​por año de energía eólica, certificada por la International REC Standard Foundation, ​para abastecer ​la demanda del 80% del consumo energético de BBVA en su Torre del barrio de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires​. Esto supondrá evitar la emisión de aproximadamente 660 toneladas de dióxido de carbono CO2. Además se adquirieron certificados IRECs adicionales para complementar la demanda de estas plantas hasta sus consumos totales.

“En BBVA tenemos un fuerte compromiso con la sostenibilidad y trabajamos continuamente en reducir nuestra huella ambiental, consideramos estratégico invertir en energías limpias porque el impacto que tienen en la naturaleza es mucho menor al de los combustibles convencionales”, señaló Oscar Gemignani, director de Sostenibilidad y Partners de BBVA en Argentina.

Por su parte, Ariel Costanzo, director de Energías Renovables de PCR, señaló que “nos complace poder convertirnos en un proveedor estratégico del BBVA a partir del abastecimiento de la generación de energía renovable de nuestros parques eólicos y de esta forma dar un paso más en nuestro propósito de ser un facilitador de soluciones sustentables para las grandes empresas de la Argentina”.

Con este acuerdo, BBVA continúa reforzando su posicionamiento como una de las entidades financieras pioneras que opera en el Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), mercado regulado dentro del cual se dan las operaciones de compra-venta de energía renovables entre privados.

¿Qué es un IRECs?

Los certificados IREC son instrumentos reconocidos internacionalmente que pueden ser utilizados por empresas que buscan reducir sus emisiones de carbono y apoyar el desarrollo de la energía renovable.

El IREC Standard permite rastrear, comercializar y canjear certificados de energía renovable. Sirven para certificar el origen renovable de la energía.

Un IREC representa 1 MWh de energía eléctrica renovable generada a través de plantas registradas y habilitadas en su plataforma.

La certificación es efectuada por la International REC Standard Foundation, pueden ser utilizados por gobiernos, entidades y participantes del mercado I REC. Opera en 34 países y hay emisores en Brasil, Chile, Emiratos Árabes, Israel, Colombia, Singapur, Argentina y pronto en India y Malasia.

BBVA estableció en 2021 un nuevo Plan Global de Ecoeficiencia para el periodo 2021-2025, definiendo objetivos más ambiciosos, alineados con su estrategia climática, enfocados a la reducción de impactos directos y a la consecución del Objetivo 2025. Para llevar a cabo el plan se han marcado cuatro vectores de actuación: consumos, economía circular, huella de carbono y construcción sostenible.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;