PCR, junto a Arcelor Mittal realizó el corte de cinta del primer parque eólico de San Luis y anunció el inicio de las obras para la construcción de un parque solar de 18MW adicionales de potencia.
El parque eólico cuenta con 25 aerogeneradores, 112,5 MW potencia instalada lo que es equivalente a 190.000 hogares abastecidos. Representó una inversión de US$ 210 millones y permite una reducción de 190.000 tn. de emisiones de carbono por año.
La suma del proyecto solar lo va a convertir en el primer parque de generación de energía renovable híbrida del país, poniendo en valor el recurso eólico y el solar que tiene esa región de la provincia. De esta forma, el complejo tendrá una capacidad instalada total de 130,5 MW de potencia, lo que equivale al abastecimiento de electricidad para 210.000 viviendas por año.
Con la presencia del gobernador Claudio Poggi, en cercanías de Toro Negro, a unos 64 kilómetros de la ciudad capital quedó inaugurado el parque eólico San Luis Norte que abastecerá a fábricas de las empresas inversoras como parte de un proyecto de descarbonización de la producción.
La actividad comenzó con un recorrido por las instalaciones del parque. Conducidos por el director ejecutivo de PCR, Martín Federico Brandi, y el director financiero de Acindar, Ignacio Pini, el gobernador Poggi, el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Federico Cacace, se dirigieron hasta un aerogenerador donde se realizó el corte de cintas que dejó operativo de manera oficial al Parque.
Luego los directivos de la empresa explicaron las características del proyecto y anunciaron una nueva etapa que consiste en la adhesión del sistema solar, que se ubicará en el mismo predio y que convertirá al parque en el primero híbrido del país. Este nuevo paso adelante implica una inversión de 18 millones de dólares. Pino destacó la comodidad con la que se trabaja en la provincia y agradeció al gobernador la presencia y el acompañamiento.
PCR produce y distribuye materiales para la construcción (cementos, mampuestos y adoquines de hormigón y adhesivos) y a la exploración y producción de hidrocarburos (petróleo y gas).
En los últimos 25 años, logró posicionar su marca Comodoro como líder en el mercado de la construcción patagónico y expandió la explotación de hidrocarburos mediante una planificada tarea exploratoria en los yacimientos actualmente en operación en la Argentina y Ecuador.
A lo largo de sus 90 años de historia, PCR siempre ha estado vinculada a la industria petrolera, explorando y explotando yacimientos de hidrocarburos en Argentina y en el exterior. En la actualidad la empresa cuenta con 4 áreas en explotación y 7 áreas exploratorias.
En Argentina opera las áreas productivas El Medanito y El Sosneado. En el país la empresa está realizando tareas de exploración en Colhue Huapi, Gobernador Ayala V, Gobernador Ayala VI, Salinas Grande VIII, Salinas Grande X, La Terraza y San Cristobal.
En Ecuador tiene una participación en las áreas productivas Palanda-Yuca Sur y Pindo.