IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ESCENARIO
“Milei va por buen camino", el respaldo de Bulgheroni
ENERNEWS

El empresario partició de un evento de la industria energética en el que ponderó el rumbo del Gobierno. Destacó la importancia del RIGI de la Ley Bases

13/05/2024

El presidente de Pan American Energy, Alejandro Bulgheroni, afirmó su confianza con la hoja de ruta de Javier Milei para impulsar el desarrollo de Argentina a través de los cambios en la política económica y fiscal y resaltó la importancia de avanzar con el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) contenido en la Ley Bases

En su participación del VI Foro Nacional de Energía, Libertad & Seguridad Energética organizado por LIDE, el líder de PAE remarcó que “el Gobierno del presidente Milei va por buen camino. Es el primer presidente que veo en 60 años que tiene en claro cuáles son las problemáticas y cuáles son las soluciones y tiene la firmeza para avanzar en ellas”.

Y agregó que “estamos viviendo un cambio de rumbo, en el cual hay sectores económicos como la minería, la energía y la economía del conocimiento, que tendrán grandes oportunidades. Esto no será posible si el Congreso no sanciona las leyes necesarias que permitan las inversiones de largo plazo”.

Según explicó Bulgheroni se debe avanzar en la aprobación del RIGI para poder desarrollar un país que persiga las metas de libre mercado y permita la libertad que los inversores necesitan, "esta nueva Argentina es una tierra de oportunidades por el cual hay sectores económicos con ganas de desarrollarse e invertir”

 

“Se necesitan inversiones de decenas de billones de dólares para que la Argentina desarrolle sus recursos. Importantes y urgentes inversiones en infraestructura para la exportación de petróleo; de gasoductos, para exportar gas natural a países vecinos; y la construcción de una o más plantas de licuefacción de gas para exportar más gas de Vaca Muerta al mundo, con los gasoductos que requieren también esos proyectos”, explicó Bulgheroni, resaltando la ventana de oportunidad abierta en el mercado global de gas natural licuado (GNL).

“Es necesario posicionar al país como un proveedor confiable de largo plazo. Para generar confianza, se requiere estabilidad. Reglas de juego claras, un marco regulatorio y una macroeconomía estables, que aseguren costos razonables y previsibles, y elimine barreras burocráticas”, concluyó.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;