La Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) y la ITAIPU Binacional firmaron una carta de intención para potenciar el desarrollo energético en el continente, a través de proyectos, investigaciones e iniciativas relacionadas con el sector.
La rúbrica del documento se dio en el marco de la agenda del secretario ejecutivo de la OLADE, Andrés Rebolledo, quien estuvo en Paraguay para participar del 16° Foro Internacional del Gas – Energía y realizar el lanzamiento de la IX Semana de la Energía.
El compromiso es trabajar en conjunto en el diseño e implementación de proyectos, estudios, programas y eventos relacionados con el desarrollo e integración energética en América Latina y el Caribe.
Según lo estipulado en el documento, la OLADE e ITAIPU se comprometen a trabajar en conjunto en el diseño e implementación de proyectos, estudios, programas y eventos relacionados con el desarrollo e integración energética en América Latina y el Caribe.
Entre las áreas prioritarias de cooperación destacan la formación de capacidades, el desarrollo de una estructura regional de datos, la promoción de iniciativas para la reducción de gases de efecto invernadero y otros aspectos complementarios.
“Hoy comenzamos una senda de colaboración con ITAIPU que permitirá relevar la importancia, tanto de la hidroelectricidad como de la cooperación binacional, para el desarrollo energético de América Latina/Caribe”, señaló el secretario ejecutivo de OLADE, Andrés Rebolledo.
Esta carta de intención representa un hito en la colaboración entre la OLADE e ITAIPU, sentando las bases para una mayor integración y desarrollo sostenible en el sector energético de la región.