IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
AMCHAM SUMMIT 2024
Bulgheroni (PAE): Argentina tiene el potencial para abastecer de gas al mundo
ENERNEWS
13/03/2024

AXEL MANCINI

Juan Martín Bulgheroni, vicepresidente de Planificación y Estrategia de Operaciones Upstream de Pan American Energy, destacó el potencial de Argentina para convertirse en un importante proveedor de gas natural a nivel mundial.

En el marco del AmCham Summit 2024, Bulgheroni señaló que la situación geopolítica actual, marcada por la invasión rusa a Ucrania y la consecuente necesidad de asegurar el abastecimiento energético en Europa, ha reavivado el interés por la seguridad energética. En este contexto, Argentina emerge como una opción viable para cubrir parte de la demanda global de gas natural.

"Argentina tiene mucho gas. Contamos con recursos que nos posicionan para enfrentar la demanda mundial y contribuir a la seguridad energética tanto a nivel local como regional", informó. 

Además, el ejecutivo resaltó la importancia de las inversiones en infraestructura energética que se están llevando a cabo en el país, así como la necesidad de seguir desarrollando proyectos de gas licuado para poder participar en el mercado internacional.


Respecto a la viabilidad de contar con terminales de licuefacción de gas natural en Argentina, Bulgheroni se mostró optimista. "Estamos empujando proyectos importantes que podrían representar un crecimiento significativo en la producción de gas en el país", afirmó. "Necesitamos compromiso de inversión y una coordinación efectiva entre todas las partes involucradas para hacer realidad estos proyectos".

Luego, el ejecutivo destacó el potencial de la cuenca de Vaca Muerta, donde recordó que se han invertido más de US$ 40.000 millones en los últimos 10 años, como un factor clave para el desarrollo de la industria energética en Argentina.

Para finalizar, Bulgheroni subrayó el papel fundamental que Argentina puede desempeñar en el escenario energético global y la necesidad de seguir avanzando en proyectos que impulsen el crecimiento y la competitividad del sector en el país.

"Necesitamos tener compromiso de inversión y haciéndolo, tener a todas las partes involucradas en nuestros proyectos, sean las comunidades locales, los gobiernos locales, nacional, y las distintas partes (gremios, industrias y empresas) teniendo una conversación fluida y alineando todos en esa misma dirección", completó.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;