Trinidad y Tobago está en conversaciones para traer gas natural de Guyana y Surinam para procesarlo en sus instalaciones de gas natural licuado y petroquímica, según informó el ministro de Energía, Stuart Young.
Trinidad y Tobago dispone de la infraestructura para procesar y licuar el gas de la que carecen Guyana y Surinam, pero necesita un nuevo suministro. Young instó a considerar el desarrollo regional de los recursos energéticos, según destacó Reuters.
"Todo lo que hace falta es acceso a las reservas de petróleo y gas. Colaboremos un poco más", dijo el ministro de Energía, Stuart Young, durante su intervención en una conferencia sobre energía en Guyana.
El país ha hecho una propuesta similar a Venezuela, que le ofreció explotar conjuntamente un prometedor yacimiento marino cuya primera producción podría comenzar el año próximo.
Tanto Venezuela como Guyana quieren explotar yacimientos en alta mar cerca de su frontera marítima, desarrollos que se encuentran en el centro de una disputa internacional.
Guyana quiere explotar sus recursos de gas natural en alta mar y ha empezado a trabajar en un proyecto de procesamiento de gas y producción de electricidad en tierra. Está estudiando la posibilidad de contratar una instalación flotante de procesamiento de GNL esta década.