IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
Genneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
La hoja de ruta de Lition (PAE) para el litio del NOA
MINING PRESS/ENERNEWS
06/02/2024

AXEL MANCINI

En los planes de diversificación, Pan American Energy apunta a las renovables y al litio con una hoja de ruta enfocada en Catamarca y Jujuy.

Enrique Lusso, vicepresidente de Major Capital Projects & Expansion en Pan American Energy, participó de manera virtual en el Primer Encuentro Argentino-Alemán de Minerales críticos en la Embajada Argentina en Berlín.

Allí, confirmó que se realizarán inversiones significativas en energía renovable en Argentina, así como incursiones en la minería de litio en las provincias de Jujuy y Catamarca.


Lusso
 compartió el plan de exploración para los próximos dos años: La primera mitad del año estará centrada en el Salar del Hombre MuertoCatamarca, mientras que la segunda mitad se enfocará en Salinas GrandesJujuy.

Pan American Energy, a través de Lition Energy, continuará avanzando en su proyecto de litio en el Salar del Hombre Muerto que sería el primero liderado por capitales nacionales en el país y utilizará tecnología de vanguardia en extracción directa del mineral, que permite una aceleración de los procesos con sostenibilidad.

Además, se explorarán nuevas áreas para expandir el portafolio, aprovechando las 250.000 hectáreas disponibles adquiridas por la empresa. Al mismo tiempo, Lition Energy está trabajando en tecnologías de extracción de litio para mejorar y refinar su plan de desarrollo. 


Con Vaca Muerta, la segunda reserva de gases no convencionales más grande de la región, abundantes recursos solares y eólicos, así como el control del 60% de los recursos mundiales de litio, la empresa se encuentra posicionada estratégicamente en el país.

En el marco de su compromiso a largo plazo con las comunidades locales, la empresa ha llevado a cabo mejoras en la infraestructura de agua en Jujuy y ha respaldado a la Universidad Nacional de Catamarca para promover la educación y el empleo en la región.

Preservar el medio ambiente y garantizar la seguridad en las operaciones son valores fundamentales de la empresa. Pan American Energy se encuentra activamente colaborando con las comunidades locales, comprendiendo sus necesidades y oportunidades, e implementando diversas iniciativas sociales.

"Estamos activamente colaborando con las comunidades, entendiendo las necesidades y las oportunidades locales, y tomando acciones a través de varias iniciativas sociales. Siempre pensamos en el largo plazo, y creemos que debemos integrarnos completamente, destacó el directivo. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;