La loguera en Pampa de Indio, un galpón de 2.500 metros cuadrados con el objetivo de almacenar las muestras de las perforaciones geológicas actuales y de toda la vida útil del proyecto El Pachón, es un hito en el proyecto minero.
Iniciada en junio del 2023, la construcción tiene una duración estimada de 9 meses de trabajo. Concebida para el almacenamiento de muestras geológicas, esta estructura permite continuar las tareas de planificación durante la temporada invernal.
Emplazada a 150 km del sitio minero, la inversión estimada ronda los US$ 2,5 millones, lo cual generará un movimiento de 70 puestos de trabajo directos e indirectos con especial foco en el departamento Calingasta.
La construcción tendrá una estructura metálica cerrada de 2.500 metros cuadrados de superficie y contará con un área de mapeo, un espacio de archivo de muestras-testigos, sanitarios y una sala de datos. Las tareas incluyen trabajos de perforación de 36.000 metros, mantenimiento del camino de acceso al sitio, trabajos de ingeniería y otras tareas adicionales.
"Más que un logro del proyecto, la obra representa un compromiso con nuestra comunidad. Con su progreso, Barreal obtuvo mayor movimiento en la actividad de servicios y personas. A su vez, se brindaron capacitaciones con el objetivo de formar personal para futuras iniciativas y proyectos", comentaron desde la empresa.
"Seguimos promoviendo el desarrollo de infraestructura en Glencore Pachón, respaldando el crecimiento de la comunidad y contribuyendo al progreso del proyecto", completaron.
YOUTUBE: