Funcionarios de la secretaría de Coordinación de Políticas para el Desarrollo Económico se reunieron representantes del proyecto minero Josemaría
Conocer los requerimientos de una de las grandes empresas mineras al momento de contratar a proveedores de la provincia, fue el principal objetivo de la reunión que mantuvieron los funcionarios de la secretaría de Coordinación de Políticas para el Desarrollo Económico, dependiente del ministerio de Producción, Innovación y Tecnología, con representantes del proyecto Josemaría de la empresa Lundin Mining.
Uno de los puntos en los que la empresa hizo hincapié fue la importancia de que los proveedores de Iglesia cuenten con las certificaciones de calidad de sus productos que se requieren.
“Nuestro objetivo es asistir a los proveedores para que puedan acceder a que sus clientes sean las mineras o las empresas contratistas de la mina, y en este sentido poder desarrollarse”, indicó el secretario del área, Alfredo Aciar.
“Nosotros desde el ministerio de Producción vamos a cooperar en el entramado de la cadena de valor. Con la premisa de desarrollar cada vez más valor sanjuanino atado a la minería. Es lo que nos hemos propuesto en estos años de gestión”, concluyó el funcionario.
Acompañaron al secretario de Coordinación los directores de Pymes y Emprendedores, José Carpino y de Desarrollo Económico, Federico Cordero. Por parte de Josemaría, asistieron Iván Grgic, gerente de Relaciones Institucionales y Mariano Archilla, superintendente de Desarrollo de Contenido Local.