La Cámara Argentina de Proveedores Mineros (CAPMIN) que reúne a empresas proveedoras mineras de todo el país, celebra su sexto aniversario desde su refundación.
En este período, la institución ha experimentado notables transformaciones desde la decisión de revitalizar su enfoque, incluyendo el cambio de su nombre de Casemi Nacional a CAPMIN.
En una nota publicada en Ámbito, CAPMIN afirmó que la renovación de autoridades e interlocutores sectoriales con una destacada trayectoria ha conferido a la cámara una presencia distintiva y notable en sus relaciones con los diversos actores de la industria.
Estas acciones, entre otras, han fortalecido los lazos con organismos técnicos, gremiales, institucionales y empresas público-privadas. Se han establecido acuerdos significativos de sinergia y colaboración con cámaras locales y entidades de prestigio como el INTI, IRAM, UIA, Cancillería, Embajadas, CONICET, Cadena de Valor e Y-TEC, entre otros.
En la actualidad, CAPMIN ha consolidado una identidad propia al contar con un cuerpo de asociados cercano a las 200 empresas, siendo estas las más destacadas en Argentina. Dichas empresas exhiben un comprobado conocimiento sectorial, una sólida trayectoria y una capacidad de respuesta constante.
En cada rubro específico, las empresas proveedoras y prestadoras de servicios que conforman la cámara desempeñan un papel crucial en la cadena de valor industrial minero de las compañías, actuando como socios estratégicos ante las necesidades de las operadoras y proyectos litíferos y metalíferos en todo el país.
CAPMIN, con un espíritu colaborativo, ha consolidado un trabajo genuino en todo el territorio nacional para mejorar la calidad de vida de sus miembros. Además, ha desarrollado protocolos de género y buenas prácticas que se ajustan a los más altos estándares internacionales, exportando productos y servicios y manteniendo sólidas relaciones con socios bancarios de relevancia nacional que respaldan financieramente su labor diaria.
El desarrollo de la Industria Minera es crucial para los socios de CAPMIN, ya que son consumidores de insumos industriales que estas empresas producen, generando así una economía circular sectorial.
Desde CAPMIN, se mantiene una firme convicción de avanzar en el camino y compromiso trazado, brindando un apoyo continuo a las operadoras y creando mayores oportunidades para todos sus asociados.