cgc encabezadoIAPG ENCABEZADO
ARPEL ENCABEZADOTGN
METROGAS MONOXIDOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
GENNEIATGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
DESALINIZACION ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
WEG PINTURAS ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
HIDROAR ENCABEZADOCASUCCI
PAN AMERICAN ENERGY (CABECERAEMERGENCIAS ENCABEZDO
SACDE ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
AGUARTEC ECNABEZADOHIDROCONSTRUCCIONESCRISTIAN COACH ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
EMPRESAS
Ecopetrol vende más bonos para recompra de deuda
DIARIOS/ENERNEWS

Los ingresos de la nueva deuda se utilizarán para financiar la oferta de recompra de Ecopetrol

10/01/2024

Ecopetrol está recurriendo a los mercados internacionales de bonos, a medida que la petrolera estatal colombiana recauda efectivo para recomprar los bonos existentes de los inversionistas.

La petrolera está vendiendo bonos en dólares con vencimiento en 2036, según personas familiarizadas con el asunto. Los pagarés rendirán alrededor del 8.75%, según las negociaciones iniciales sobre el precio, según informaron fuentes cercanas a Ecopetrol

Al mismo tiempo, Ecopetrol ofrece recomprar hasta US$ 1,200 millones en circulación en notas con vencimiento en 2025 por dinero en efectivo, según comunicado del martes. La oferta de recompra vence el 16 de enero a las 5 p.m., hora de Nueva York.

Los ingresos de la nueva deuda se utilizarán para financiar la oferta de recompra de Ecopetrol, según destacó Bloomberg.

“Esto mejora el perfil de vencimiento. Están eliminando las preocupaciones sobre los vencimientos a corto plazo”, dijo William Snead, analista de BBVA en Nueva York.

El bono existente de la empresa con vencimiento en 2025 subió 1.5 centavos a 99.2 centavos por dólar, según datos de Trace. Ecopetrol recurrió al mercado por última vez en junio, cuando vendió US$ 1,200 millones en notas con vencimiento en 2029 con un cupón del 8.625%.

BBVA Securities, BofA Securities y Citigroup Global Markets gestionan la operación.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

NOTAS RELACIONADAS INLINE

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;