La nueva convocatoria, que permite a las adjudicatarias abandonar sus contratos y presentar otros con precios más altos, acepta propuestas hasta el 25 de enero
Equinor y BP anunciaron la cancelación de un contrato para vender energía eólica a Nueva York argumentando que la "inflación, los tipos de interés y las interrupciones en la cadena de suministro" afectan a su "viabilidad".
Equinor y BP firmaron un acuerdo en 2022 para vender al estado de Nueva York la energía del proyecto eólico marítimo Empire Wind 2, que están desarrollando cerca de la región de Long Island y que tiene una capacidad potencial para generar 1.260 megavatios (MW), según recordó EFE.
La nueva convocatoria, que permite a las adjudicatarias abandonar sus contratos y presentar otros con precios más altos, acepta propuestas hasta el 25 de enero, según medios locales.
Según explicaron desde Equinor, esta actualización "refleja el cambio de circunstancias económicas a escala de toda la industria y reposiciona un proyecto ya maduro para continuar su desarrollo en anticipación de nuevas oportunidades de compra".
La decisión reconoce las condiciones comerciales impulsadas por la inflación, las tasas de interés y las interrupciones de la cadena de suministro que impidieron que el acuerdo OREC existente de Empire Wind 2 fuera viable.
“La viabilidad comercial es fundamental para proyectos ambiciosos de este tamaño y escala. La decisión de Empire Wind 2 brinda la oportunidad de reiniciar y desarrollar un proyecto más fuerte y robusto en el futuro”, dijo Molly Morris, presidenta de Equinor Renewables Americas.
“Seguiremos colaborando estrechamente con nuestros numerosos socios comunitarios en todo el estado. Como lo demuestra el progreso en la Terminal Marina del Sur de Brooklyn, nuestra actividad eólica marina está lista para generar empleos sindicales y una actividad económica significativa en Nueva York”, agregó la directiva.
"BP apoya el liderazgo y el compromiso de NYSERDA con la energía eólica marina, que creemos que es una parte fundamental del futuro de la energía limpia del estado de Nueva York y de Estados Unidos", explicó Joshua Weinstein, presidente de energía eólica marina de BP en América.
"La energía eólica marina puede ofrecer energía renovable confiable, así como beneficios económicos para el estado y sus comunidades", completó Weinstein.