En los últimos dos años y siete meses, han pasado nueve gerentes por Petroecuador
El gobierno de Ecuador designó al economista Eduardo Miranda, con amplia experiencia en el sector, como nuevo gerente de la petrolera estatal Petroecuador. Miranda, quien se desempeñaba como experto de gestión en la gerencia de transformación empresarial y proyectos especiales de Petroecuador, reemplaza en el cargo a Reinaldo Armijos.
La designación del nuevo gerente subrogante de Petroecuador se produce a semanas de que el presidente Daniel Noboa, un joven heredero de una fortuna empresarial, asumiera el cargo, con la promesa de crear fuentes de empleo y atraer inversión privada para levantar a la economía con problemas de liquidez.
"Su amplia experiencia en el campo, así como su trayectoria dentro de la empresa, respaldan su idoneidad para esta posición", dijo la empresa coordinadora en un comunicado, en referencia a Miranda.
Miranda cuenta con un MBA por la Universidad Carlos III de Madrid y un título de tercer nivel como economista por la Universidad Católica de Guayaquil, según EMCO.
Además, tiene varias certificaciones entre las cuales están: Financial Modeling and Valuation Analyst, Corporate Finance Institute – CFI, Project Management Professional y Project Appraisal and Management.
Según destacó Primicias EC, Petroecuador, informó que Eduardo Miranda es un profesional con 25 años de experiencia laboral en los ámbitos público y privado. El nuevo gerente ha laborado en las áreas de finanzas corporativas, planificación estratégica, dirección de proyectos, valoración de empresas y negociación e hidrocarburos.
Y ha ejercido cargos como gerente de Planificación y Estrategia Corporativa en Petroamazonas, como funcionario de carrera por 13 años. Miranda también se ha desempeñado como experto de Gestión y Control de Proyectos Especiales en Petroecuador y como consultor independiente.
Y es primo de Ricardo Patiño, exministro de Economía del Gobierno de Rafael Correa. El nuevo funcionario reemplaza a Reinaldo Armijos, quien también se venía desempeñando como titular encargado al frente de la mayor petrolera de Ecuador.
El nuevo gerente tendrá que sostener la producción de Petroecuador, que supera los 400.000 barriles por día (bpd), en medio del cierre de operaciones del bloque petrolero 43-ITT, uno de los más importantes del país, previsto para agosto en cumplimiento de los resultados de un referendo ambiental.
Además, deberá cumplir con el proceso de licitación internacional en marcha para la captación del gas asociado en campos de Petroecuador, así como llamar a un concurso para contratar nuevos seguros para la empresa.