En el marco de sus acciones a favor de la inclusión, la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) ratificó su adhesión a la Guía para la prevención y acción ante violencia por razones de género, generada por WIM Argentina y la Secretaría de Minería de la Nación.
De esta forma, la Cámara se compromete a propiciar ambientes laborales sanos dentro de la industria. En los últimos años CAEM viene efectuando acciones a favor de la inclusión de la mujer, tales como instancias de capacitación, conversatorios y visibilización de las mujeres en el sector. Recientemente, la Cámara cambió su denominación, para dejar de ser la “Cámara de Empresarios Mineros”, pasando a ser la Cámara de “empresas”, denominación más adecuada e inclusiva.
La guía tiene el objetivo de establecer lineamientos que contribuyan a la formulación de protocolos específicos para prevenir y accionar ante situaciones de violencia por razones de género, mediante la promoción de condiciones de igualdad y equidad, con la responsabilidad y el abordaje profesional que dichas situaciones amerita.
La alianza estratégica entre la Secretaría de Minería de la Nación y WIM Argentina es el resultado de esfuerzos conjuntos para profundizar el camino hacia la inclusión y equidad de género en la industria minera.