IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
Genneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
Pluspetrol avanza en el montaje de su planta de procesamiento en La Calera
ENERNEWS

Según informaron desde la empresa, la planta permitirá duplicar la producción de gas

04/12/2023

Pluspetrol, empresa líder en la exploración y producción de hidrocarburos, continúa avanzando en el montaje de su nueva planta de procesamiento (CPF) en el área La Calera, en Vaca Muerta. El proyecto, situado a 30 kilómetros de Añelo, permitirá duplicar la producción de gas y cuadriplicar la de petróleo, alcanzando los 30.000 barriles por día.

"Esta instalación nos permitirá duplicar nuestra producción de gas, pasando de 5 MMm3/d a 10 MMm3/d promedio y cuadruplicar la producción de líquidos, pasando de 1.000 m3/d a 4.800 m3/d promedio", informaron desde Pluspetrol a través de su cuenta de X (ex Twitter).

Según detallaron desde la empresa, Pluspetrol se encuentra desarrollando este proyecto junto con 1.470 colaboradores en la obra, lo que representa el punto máximo de actividad. Además, ya llevan más de 3.880.000 horas hombre trabajadas hasta el momento, desde el inicio del montaje de la obra.

"La CPF se está construyendo en un predio de 25 hectáreas y su puesta en marcha se da en un contexto clave para la industria energética del país. Esta inversión nos permitirá seguir aportando al desarrollo energético de la Argentina", agregaron. 

"Pluspetrol es líder en la operación de campos de gas de alta presión y la extracción de petróleo en campos maduros con recuperación secundaria y terciaria. De cara al futuro, la compañía está realizando importantes inversiones en el país y está especialmente bien posicionada en la formación Vaca Muerta", dijo Adrián Vila, Country Manager de la empresa, a través de LinkedIn

"Estamos en pleno proceso de expansión y pensamos terminarla para fin de año, apuntando a fines de diciembre, lo que llevaría la capacidad de la planta a más o menos 10 millones de metros cúbicos diarios", había informado Vila en el marco del Encuentro con los CEOs en el último día de la  Expo Argentina Oil&Gas 2023.

“Entre los planes de mediano a largo plazo está la segunda expansión, para la cual estamos trabajando ya con inversiones anticipadas, pensando en una expansión que la lleve a 20 millones de metros cúbicos”, agregó. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;