Manuel Benítez, presidente de la Cámara Argentina de Proveedores Mineros, indicó que fue un año de "mucho trabajo" y "mucho esfuerzo"
SABRINA PONT Y CAMILA FERRER
La Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) inauguró la muestra fotográfica “Un cielo profundo, ultradistancias y microscopías“. Allí, Manuel Benítez, presidente de la Cámara Argentina de Proveedores Mineros (CAPMIN) dijo que fue un año de “mucho trabajo” y “mucho esfuerzo” para todos los proveedores y en ese sentido, destacó la capacitación que están realizando todos ellos.
“Hay que destacar el esfuerzo económico que realizó cada una de las compañías con la capitalización, maquinaria, su gente, capital de trabajo, preparándonos para lo que creemos que es un gran momento de la minería en la Argentina, una de las grandes puertas para que el país tenga desarrollo”, dijo Benítez.
“Cada proyecto minero es un continente donde hay proveedores argentinos, que compran y venden sus productos. Hay necesidades de rutas, de comunicación, de profesionales, de construcciones. Todo lo que tiene que ver con la capacitación y construcción de una mina en beneficio de todos y cada uno de los argentinos y argentinas”, agregó.
En ese tenor, expresó que "los proveedores mineros de la argentina tenemos como bandera el espíritu gregario, la Argentina necesita ese espíritu porque todos juntos podemos salir, en eso me refiero a la posibilidad de asociación, de complemento, de ayuda".
"Cada proyecto minero demanda proveeduría de bienes y servicios, si no los tenemos nosotros tenemos que buscar otra empresa que nos acompañe para poder colmar esa demanda, que significa trabajo, producción y riqueza para el país. La minería es una gran puerta de desarrollo", agregó.
“Sin ninguna duda, yo creo que los gobernantes ven con claridad la oportunidad de una minería de Argentina que está preparada para colmar la demanda del mundo de minerales. La electro movilidad pasa en todos los continentes, nosotros tenemos los recursos, el litro, el cobre, la plata. Eso va a ser fundamental no solo para el desarrollo económico, sino para tener un mundo más sano, ambientalmente amigable con el hombre. Eso nos va a hacer un país y un mundo mejor”, concluyó.
La muestra es de entrada libre y gratuita y estará disponible hasta el 29 de noviembre en la galería de arte “Boulevard 514” (Av. Caseros 514, CABA). Se puede visitar de lunes a viernes de 14 a 19 horas.