La Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) envió sus felicitaciones al presidente electo, Javier Milei, augurándole éxitos en el desafío de construir un país más próspero, con posibilidades de desarrollo para todos los argentinos.
EL MENSAJE DE LA CÁMARA
La industria minera puede ser un sector clave en el proceso de recuperación. Representa el sexto complejo exportador nacional, con generación genuina de divisas para el país (4.000 millones de dólares anuales en exportaciones, con una balanza comercial positiva) e impulsa 100.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos.
Aún más destacable es su potencial, dado que, si se toman en consideración los proyectos mineros más avanzados, se observa que para 2032 el sector triplicará sus exportaciones e incrementará en un 80% su fuerza laboral, de sostenerse un contexto adecuado. Para efectivizar ese potencial, se requiere de un marco país capaz de brindar certezas básicas, tales como el respeto por las leyes vigentes, la libre disponibilidad de divisas y el libre acceso a las importaciones con fines productivos, entre otras cuestiones
CAEM, como institución que nuclea a nivel nacional a las empresas de las distintas ramas de la minería así como a las cámaras provinciales, le comunicó además “su compromiso de trabajar junto a los referentes que lo acompañen en su gobierno, para consolidar un desarrollo minero que garantice oportunidades de progreso a todos los ciudadanos, y muy particularmente a aquellos que se encuentran más alejados de los centros productivos tradicionales”.