IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Boluarte presentó el quinto balance de su gestión
MINING PRESS/ENERNEWS

En conferencia de prensa, la mandataria destacó avances en la prevención de El Niño, la atracción de inversiones y la lucha contra la inseguridad ciudadana

22/11/2023

Como parte de la política de transparencia y lucha contra la corrupción que implementa desde que empezó su gobierno, la presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, realizó un balance de su gestión del bimestre setiembre-octubre de este año.

La mandataria destacó los preparativos realizados para afrontar El Niño, incluyendo la aprobación de un crédito suplementario por más de S/ 5000 millones para seguir sumando esfuerzos con todos los niveles de gobierno.

La jefa de Estado también informó que hay 11 batallones de ingeniería del Ejército equipados con maquinarias para atender las emergencias. “No somos un gobierno reactivo como los anteriores. Nosotros Invertimos en la prevención”, afirmó la presidenta Boluarte


SEGURIDAD CIUDADANA

La mandataria destacó que, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana, se adquirieron 296 unidades vehiculares para fortalecer la capacidad operativa de la Policía Nacional. En esa línea, para ordenar la situación de los extranjeros en el país, se lograron atender más de 84.000 solicitudes de regularización de situación migratoria y más de 79.000 pedidos de amnistía.

La presidenta Boluarte brindó su respaldo a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas por su incansable labor para pacificar el país.

Señaló que nada los detendrá para enfrentar a los criminales que se atreven a amenazar a nuestra población, como lo demuestra la erradicación de más de 6.000 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca, el decomiso de casi 25 toneladas de droga y la captura de cuatro mandos de Sendero Luminoso.


EDUCACIÓN Y SALUD
En el tema de la educación, la jefa de Estado resaltó que se incrementó a 10.000 las becas del concurso público Beca 18 – 2024 para favorecer a los jóvenes, además de que se elaboró material educativo en 42 lenguas originarias y seis variedades de quechua para más de 418.000 alumnos.

En Salud, destacó que el gobierno alcanzó la vacunación del 96% de los 2 millones de niños y niñas de 2 meses a 5 años, contra la polio, sarampión, paperas y rubeola. Además, 81% de niños menores de 3 años iniciaron su suplementación preventiva o terapéutica contra la anemia.


AGRO Y AGUA
La presidenta Boluarte informó que se entregaron más de 9.900 toneladas de alimento suplementario para ganado en 9 regiones con déficit hídrico, y que el Fondo AgroPerú otorgó 32.000 créditos a igual número de productores de las 24 regiones del país.

La jefa de Estado también señaló que en el último bimestre se culminaron 27 obras de agua y saneamiento en 14 regiones, en beneficio de más de 680 000 ciudadanos, en los ámbitos rural y urbano.


ENERGÍA, MINERÍA Y EMPLEO
La mandataria indicó que se suscribió el contrato de concesión de la “Línea de transmisión subestación Piura Nueva – Frontera” para la interconexión eléctrica con Ecuador.

Asimismo, en septiembre y octubre se aprobaron 19 proyectos de concesión para exploración y explotación minera, los cuales impulsarán la recuperación económica y fomentarán la creación de empleos.

La jefa de Estado informó que en el último bimestre se generaron más de 48.000 puestos de trabajo temporales a través de Llamkasun Perú.


INVERSIONES
La presidenta Boluarte destacó que en los últimos dos meses se ha afianzado la imagen del Perú como destino de inversiones, debido a las reglas de juego claras que ofrece nuestro país a los empresarios en el mundo, lo que fue posible gracias a su asistencia a diversos eventos internacionales.

“Lo ratificamos ante el foro de inversiones de la Alianza del Pacífico, ante la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica, y durante mi reciente participación en el foro APEC 2023, donde recibimos muestras claras del interés de los empresarios por invertir en el Perú”, afirmó.

“Somos un país que apuesta por aquella inversión que respeta el medio ambiente y genera desarrollo, y que el próximo año recibirá con los brazos abiertos a los líderes de las 21 economías del Asia Pacífico, durante el foro APEC 2024”, resaltó.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;