IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADO
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Goldman Sachs pronostica mayores retornos sobre los commodities
REUTERS/MINING PRESS/ENERNEWS

El banco ha pronosticado retornos del 21% para las materias primas en un horizonte de 12 meses en el índice S&P GSCI Commodity

16/11/2023

HARSHIT VERMA

Goldman Sachs espera mayores retornos de las materias primas durante los próximos 12 meses, impulsado por precios al contado más altos en medio de una política monetaria expansiva y temores de recesión, mientras que la clase de activos también se fortalece en la cobertura contra riesgos de oferta geopolítica.

El banco ha pronosticado retornos del 21% para las materias primas en un horizonte de 12 meses en el índice S&P GSCI Commodity, con mucho petróleo, liderado por retornos de alrededor del 31% de la energía y del 17,8% de los metales industriales.

 

El índice (.SPGSCITR) ha caído un 0,8% en lo que va de año.

"Recomendamos tomar posiciones largas en materias primas en 2024, ya que esperamos precios al contado de las materias primas algo más altos debido a un contexto cíclico mejorado, importantes retornos de carry debido a los vientos de cola estructurales y vemos un valor de cobertura contra shocks negativos de oferta", dijeron desde el banco. 

Reuters Graphics


La desinflación subyacente sugiere que la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo han terminado de aumentar las tasas de interés, lo que probablemente aliviará la presión sobre el crecimiento del PIB y respaldará la demanda de materias primas.

 

Los rendimientos de las materias primas también se verán impulsados ​​por las caídas de los inventarios de petróleo impulsadas por la OPEP y la demanda de los llamados metales verdes, principalmente de China.

"La energía y el oro también pueden ser una protección eficaz contra shocks negativos de oferta, derivados de acontecimientos geopolíticos o de otro tipo, en escenarios en los que otros activos (especialmente los activos de riesgo) sufren un menor crecimiento", escribió el banco.

Además, se espera que la "resiliencia continua" de la demanda impulse una recuperación de los precios del petróleo, aunque factores como la posibilidad de un cuarto trimestre más cálido y el aumento de la oferta de algunos productores lo llevaron a recortar su pronóstico del precio promedio del Brent para 2024 a 92 dólares por barril desde US$ 98 por barril. barril previamente.

 

En metales, Goldman pronosticó una fuerte reducción de las existencias de cobre y aluminio hacia mediados de la década, lo que haría subir los precios a partir de la segunda mitad de 2024.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;