IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
Energía impulsó la primera Red de Mujeres en Hidrógeno Verde de Chile
ENERNEWS
29/10/2023

En el marco de la quinta versión del Green Hydrogen Summit Chile LAC 2023, se dio el vamos a la primera Red de Mujeres en Hidrógeno Verde de Chile. La iniciativa es parte de la estrategia de transversalización de género del Plan de Acción de Hidrógeno Verde impulsado por el Gobierno.

Este movimiento busca promover la inclusión de género y la igualdad de oportunidades en la industria del hidrógeno verde, creando un espacio de diálogo e intercambio de ideas entre las mujeres del sector.

A través de la Red de Mujeres en Hidrógeno Verde, se espera que se generen nuevos proyectos, alianzas estratégicas y soluciones innovadoras que contribuyan al desarrollo sostenible con una mayor equidad de género.

“Queremos conectar a las mujeres e impulsar un compromiso hacia la igualdad de género en este nuevo sector, que busque reducir las brechas de formación y capacitación”, explicó Francisca Valenzuela, jefa de la Oficina de Género del Ministerio de Energía.

“Además, queremos fomentar los liderazgos y la participación de mujeres en procesos de toma de decisiones asociados a esta industria, y considerar el impacto del desarrollo de proyectos en las comunidades y localides”, agregó Valenzuela


CHILE Y EL HIDRÓGENO VERDE
Entre 2020 a 2025 Chile aspira al crecimiento interno y a la preparación de exportaciones. Al 2025, esperan ser el número uno en inversiones en hidrógeno verde en Latinoamérica y también tener una capacidad de electrólisis construida y en desarrollo.

Además, según destacó días atrás la ministra de Minería, Aurora Williams, durante su participación en la conferencia minera, organizada por la Anglo Chilean Society, Chile también tiene como objetivo la producción en al menos dos polos de hidrógeno verde ubicados naturalmente en las regiones de Magallanes y Antofagasta

En los próximos días, importantes empresas de Países Bajos, liderada por la embajadora del Reino de los Países Bajos en Chile, Carmen Gonsalves, puertos, proveedores de almacenamiento, tecnológicos y centros de investigación visitarán Chile para reunirse con los actores claves del ecosistema chileno de hidrógeno verde como sus principales hubs, empresas y autoridades locales para discutir sobre los desafíos y oportunidades en la producción, exportación y transición energética.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;