IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERAS
Lithium South elige a Knight Piésold y JDS para la PEA de HMN
MINING PRESS
25/10/2023

Lithium South (TSX-V: LIS) (OTCQB: LISMF) (Frankfurt: OGPQ) seleccionó a Knight Piésold Consulting y JDS Energy & Mining para preparar una Evaluación Económica Preliminar (PEA) del Instrumento Nacional 43-101 en su proyecto de litio Hombre Muerto Norte (HMN Li), en la provincia de Salta, Argentina. 

El informe utilizará el nuevo recurso mejorado del proyecto HMN Li de 1,58 millones de toneladas equivalentes de carbonato de litio (LCE). Además, tomará en consideración las condiciones actuales del mercado y los precios de LCE.

El informe utilizará una capacidad de diseño inicial (IDC) de 15.000 toneladas por año de producción de LCE. Este IDC podría ampliarse a medida que se identifiquen más recursos del proyecto y áreas de bombeo.

Lithium South ha seleccionado la evaporación convencional de bajo riesgo probada en la industria como medio de recuperación de litio. Para optimizar este proceso, la empresacontrató a Peter Ehren, MSc. de Tecnología de Materias Primas como ingeniero principal para la Optimización de Procesos y como Persona Calificada (QP) para el Informe Técnico PEA y NI 43-101.

Ehren tiene una amplia experiencia en proyectos de litio en todo el mundo, especialmente en Argentina y Chile. Como Ingeniero de Procesos, fue responsable del diseño de proyectos emblemáticos como el Salar de Olaroz de Sales de Jujuy (Allkem-Livent), Pastos Grandes (Millennium Lithium, ahora propiedad de Lithium Americas) y el Salar de Maricunga (Lithium Energía Internacional). Bajo la dirección de Ehren, Lithium South apunta a mejorar la recuperación de litio del 50% actual a aproximadamente el 70%.

Knight Piésold proporciona el diseño de ingeniería, la estimación de costos, la infraestructura y la logística para la PEA. Se trata de una firma de consultoría global que brinda servicios especializados a las industrias de minería, energía, recursos hídricos e infraestructura. 

La empresa se centra en crear valor en cada etapa de un proyecto a través de soluciones rentables, sostenibles y basadas en la calidad. Establecida en Sudáfrica en 1921, KP ha ampliado su alcance hasta convertirse en una red global de más de 1200 profesionales con oficinas en América del Norte y del Sur, Europa, África, Australia y Asia. KP tiene amplia experiencia trabajando en Argentina, con oficinas en Mendoza, San Juan, Neuquén, Santa Cruz y Salta.

Por otra parte, JDS Energy & Mining proporciona la gestión del estudio y el análisis económico del proyecto. JDS es una empresa de gestión de ingeniería, proyectos y construcción compuesta por un conjunto diverso de profesionales de minería y construcción capacitados y con gran experiencia. 

Con un historial comprobado de brindar a los clientes soluciones adecuadas y entrega de valor, JDS ha adquirido una reputación por entregar y ejecutar planes de proyectos dentro del presupuesto, a tiempo y, lo más importante, de forma segura.

El equipo de JDS se enorgullece de ofrecer conceptos de proyectos desde el inicio hasta las operaciones completas, brindando a los clientes soporte de ingeniería técnica, servicios de operaciones in situ y EPCM.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;