Tesla ha empezado a promocionar una oferta de empleo en LinkedIn para un director nacional en Chile
FRED LAMBERT
Tesla se prepara para llevar sus coches eléctricos a Sudamérica, según una nueva oferta de empleo en Chile. Ha pasado poco más de una década desde que Tesla lanzó el Model S y aceleró significativamente el despliegue de vehículos eléctricos en todo el mundo.
El fabricante de automóviles ha expandido sus esfuerzos por Norteamérica y la mayoría de los países de Europa, y sigue expandiéndose gradualmente en Asia.
Pero hay un continente que Tesla aún no ha tocado: Sudamérica. Parece que esto está a punto de cambiar. Tesla ha empezado a promocionar una oferta de empleo en LinkedIn para un director nacional en Chile.
El puesto tendrá su base en Santiago, la capital de Chile, donde la empresa también busca algunos asesores y técnicos de servicio de Tesla.
Chile es una opción interesante para una primera entrada en el mercado sudamericano. El mercado automovilístico chileno sólo cuenta con unos 234.000 vehículos vendidos en lo que va de año, un 29% menos que el año anterior.
Es aproximadamente el número de vehículos vendidos en Brasil cada mes.
Aunque el mercado automovilístico del país es pequeño, existe un gran interés por los vehículos eléctricos, lo que podría explicar la incursión de Tesla.
El país es rico en litio, un material fundamental para las baterías de los vehículos eléctricos, lo que ha contribuido a crear interés por este tipo de vehículos. El gobierno también anunció una iniciativa para permitir únicamente nuevas ventas de vehículos eléctricos en el país a partir de 2035.
El competidor chino de Tesla, BYD, ha puesto sus ojos en el mercado sudamericano sacando al mercado sus EVs más baratos fabricados en China, pero ahora parece que Tesla está dispuesta a probar el mercado en la gama más alta.