IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y ENERGÍA
Chubut, estratégica para el impulso del hidrógeno
ENERNEWS

Fue presentada por el gobernador Marciano Arcioni en Comodoro Rivadavia. “Para lograr políticas públicas e inversiones se necesitan certezas, planificación y seguridad jurídica”, aseguró

06/10/2023
Documentos especiales Mining Press y Enernews
ARGENTINA: ESTRATEGIA NACIONAL DE LA ECONOMÍA DEL HIDRÓGENO

 Con 23 parques eólicos, 365 generadores de 1.400 megavatios, Chubut es una de las provincias más atractivas para el desarrollo de la economía del hidrógeno. Los vientos de la Patagonia y sus altas reservas de gas, vuelven a la región un área clave para la llegada de inversiones.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni; la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon y su par de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont; presentaron en Comodoro Rivadavia la Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno ante referentes gremiales, empresarios y sectores productivos de la provincia.

En el marco del lanzamiento desarrollado esta mañana en el Hotel Austral de la ciudad petrolera, Arcioni resaltó el potencial desarrollo de una economía del hidrógeno de bajas emisiones en la provincia de Chubut y el aporte para el desarrollo de la Evaluación Ambiental Estratégica.

“Se necesitan certezas y seguridad jurídica para lograr políticas públicas de Estado que trasciendan cualquier tipo de gestión”, remarcó.

Durante la presentación, el mandatario aseguró que “Chubut y sobre todo nuestra cuenca tienen una diversificación de matriz energética que es muy importante. Fuimos pioneros con hidrocarburos, gas, petróleo y hoy estamos siendo pioneros nuevamente también con el hidrógeno”.

Arcioni consideró que “se necesitan certezas y seguridad jurídica para lograr políticas públicas de Estado que trasciendan cualquier tipo de gestión. Para lograr las inversiones se necesita además una hoja de ruta y planificación. Eso lo vamos a tener en la ley que esperamos que traten”.

“Esta transición energética que vamos a querer lograr entre todos en la famosa descarbonización, pero para eso necesitamos el gas y el petróleo. Somos pioneros en hidrocarburos, en gas, producimos el 25%, estamos en 140, 150.000 barriles día, tenemos 23 parques eólicos, 365 generadores de 1.400 megavatios. Y ante esta proyección que tenemos y de las inversiones que se están haciendo en matriz energética, la Provincia del Chubut no está ajena a esas inversiones”.