La minera canadiense Lundin Mining Corporation (TSX: LUN) (Nasdaq Estocolmo: LUMI) obtuvo la aprobación de la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) para la extensión de operaciones y vida útil de su mina de cobre Candelaria en Chile.
La Comisión Ambiental Regional de Atacama (COEVA) dió luz verde al EIA de Optimización y Continuidad Operacional 2040 de Candelaria considera varias mejoras a la operación actual que permitirán extender la vida útil de la mina hasta 2040, desde 2030 según la EIA anterior, e incluye varias medidas que apoyarán el desarrollo social, económico y ambiental sostenible dentro de la Región de Atacama.
La EIA se presentó a las autoridades en febrero de 2020 y su aprobación representa un hito clave para extender exitosamente la vida operativa, incluido el desarrollo del tajo abierto La Española, como se presenta en el informe técnico de febrero de 2023 titulado "Informe Técnico del Complejo Minero de Cobre Candelaria".
El nuevo EIA también permite el potencial desarrollo del Proyecto de Ampliación Subterránea de Candelaria (CUGEP), no incluido en el informe técnico de febrero de 2023.
"Estamos muy contentos de anunciar la aprobación de la EIA de Optimización y Continuidad Operativa 2040 de Candelaria", dijo Peter Rockandel, director ejecutivo de Lundin Mining.
"Este anuncio es la culminación de un proceso integral y refleja nuestro compromiso a largo plazo con nuestros empleados, nuestras comunidades, la región y el país de Chile. La aprobación permite la construcción de diversas instalaciones e iniciativas que, en conjunto, representan inversión continua y empleo local. Estamos entusiasmados de seguir trabajando juntos", completó Rockandel.