La minera canadiense Mirasol Resources (TSX-V: MRZ) (OTC: MRZLF) presentó su programa inaugural de perforación en la zona Vania de su proyecto de cobre y oro Inca Gold, a 100 kilómetros de la ciudad de Copiapó, en Chile.
La zona Vania South está controlada a lo largo de un importante corredor estructural regional norte-noreste que alberga el pórfido Inca Gold al sur y el extenso distrito minero de El Salvador al norte. Vania South está en una importante intersección de dos fallas importantes, que parecen controlar la ubicación de esta anomalía magnética.
“Vania South es un objetivo de perforación convincente que tiene las características de un cuerpo intrusivo de pórfido oculto alojado a lo largo de un importante corredor estructural dentro de un distrito cuprífero de clase mundial bien dotado", dijo el presidente de Mirasol, Tim Heenan.
"Con el respaldo del estudio Airborne Mobile MT recientemente completado, la geofísica IP Ground, el estudio geoquímico del suelo y muestras selectas de fragmentos de roca de alta ley, el prospecto Vania South fue elevado como el objetivo de máxima prioridad para la perforación”, agregó.
"Además, se han definido nuevos objetivos interesantes, específicamente Vania East con una fuerte firma magnética que es una imagen especular de Vania South y está ubicada a lo largo de la misma tendencia estructural", completó Heenan.
Inca Gold es un gran paquete de propiedades de 16.300 hectáreas ubicado a una altitud relativamente baja de 2.300 m (ASL) en el cinturón del Paleoceno de Chile con acceso durante todo el año e infraestructura cercana.
De conformidad con un acuerdo entre Mirasol y las filiales de Newmont, Mirasol tiene la opción de adquirir el 100% de Inca Gold, sujeto a una regalía NSR del 1,5%.
Ubicación del proyecto Inca Gold y los prospectos Vania
ESTUDIO GEOFÍSICO DESCRIBE OBJETIVOS DE ALTA PRIORIDAD
Mirasol completó un estudio Airborne Mobile MT de 378 kilómetros de línea (53 kilómetros cuadrados) que cubre todo el prospecto Vania en Inca Gold, incluidos los prospectos Vania South y North, así como los prospectos Vania East y SW recientemente definidos.
Airborne Mobile MT tiene una penetración profunda de alta definición a más de 800 m de profundidad debajo de la superficie y ha demostrado ser eficaz para definir objetivos en sistemas epitermales de alta sulfuración (HSE) y de pórfido en otras partes de Chile.
El estudio ha descrito varias anomalías de MT y la interpretación sugiere que pueden representar una alteración hidrotermal que cubre y rodea centros intrusivos ocultos.
PROSPECTO VANIA SOUTH CON PRIORIZADO PARA PERFORACIÓN
Vania South fue seleccionada como objetivo prioritario debido a la coincidencia del estudio geofísico y los resultados de la superficie geoquímica junto con su ubicación en la intersección de dos tendencias estructurales prominentes.
Como se informó anteriormente, el reprocesamiento y la reinterpretación de los datos magnéticos terrestres (Mag) originales de Newmont dieron como resultado la identificación de la anomalía Vania Sur ubicada a 3 km al sur de Vania North.
En el objetivo Vania South existe una respuesta magnética discreta, oculta y muy fuerte dentro de la esquina sureste de la rejilla Mag, que muestra texturas magnéticas suaves que rodean la anomalía principal.
Vania South muestra una respuesta magnética alta muy interesante y fuerte en la señal analítica y un objetivo muy convincente en el procesamiento de susceptibilidad magnética. La interpretación de los datos Mag sugiere que esta anomalía magnética muy fuerte puede representar un objetivo de pórfido de cobre oculto, donde la fuente magnética caracteriza potencialmente el núcleo alterado por potasio de un cuerpo intrusivo y el borde magnético suave representa la envoltura de la alteración hidrotermal.
Esquema magnético del terreno atractivo objetivo de pórfido de cobre
Coincidiendo con la parte norte de este conjunto de anomalías Mag, hay una fuerte anomalía de conductividad que fue descrita por el estudio geofísico Airborne Mobile MT.
Vania South está ubicado a lo largo de la intersección de dos tendencias estructurales muy prominentes, la falla Quebrada Vásquez con tendencia norte-sur y la falla Piqué Seco con tendencia este-noreste.
Una gran anomalía del suelo de cobre identificada a partir de los resultados del estudio de geoquímica de detección profunda (DSG) reside por encima de las anomalías geofísicas en la cubierta transportada aluvial/coluvial.
El primer orificio en Vania South está diseñado para atravesar la capa resistiva horizontal, que puede representar una capa de lito, y continuar penetrando la gran anomalía magnética, la anomalía de conductividad MT, tanto de las estructuras de falla controladoras mencionadas anteriormente como de la anomalía geoquímica de la superficie.
Las anomalías magnéticas parecen residir en el bloque derribado (pared colgante) de una gran tendencia estructural norte-noreste que puede separar el bloque del sótano en el lado oeste y el bloque derribado en el lado este, en una estructura típica de tipo horst/graben. ambiente. El objetivo de Vania South parece albergar características similares a los cuerpos intrusivos de pórfido ocultos, en un entorno estructural muy atractivo.
Prospecto Vania South, perforación dirigida a múltiples anomalías geofísicas y controles estructurales
NUEVOS OBJETIVOS EMERGENTES DE VANIA EAST Y VANIA SW
El reprocesamiento y la reinterpretación de los datos originales de Mag dieron como resultado la definición de un nuevo objetivo prospectivo previamente desconocido en Vania East. Además, la reinterpretación de los datos del estudio geoquímico describió una anomalía geoquímica del suelo de múltiples elementos en Vania SW.
Mirasol ha completado recientemente un estudio geofísico IP polo-dipolo detallado en Vania East y un estudio magnético terrestre detallado en Vania SW. Tanto Vania SW como East están localizados a lo largo de una fuerte tendencia estructural norte-noreste.
Es importante señalar que el objetivo de Vania East es un reflejo de Vania South y está ubicado a lo largo de la misma tendencia estructural.