Grenergy está presente en Perú desde 2014 y cuenta con cerca de 1 GW en la región
Grenergy ha firmado un acuerdo de venta de energía a largo plazo con Enel Generación Perú para una planta solar de 97 megavatios (MW) de potencia, la tercera instalación renovable más grande del país andino.
El contrato se circunscribe a la planta solar de Matarani, que está en la región peruana de Arequipa, y comprende aproximadamente 182 GWh/año por un periodo de 15 años que comenzará en enero de 2025, ha indicado la compañía productora de energía renovable a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Se estima que el parque entre en operación a mediados de 2024 y que genere 260 GWh de energía cada año, suficiente para dar suministro eléctrico a 62.109 hogares, con un ahorro de 56.092 toneladas de CO2 al año.
La planta se encuentra en el desierto de Mollendo, una de las zonas con mayor radiación solar del mundo.
Este contrato se suma al que anunció recientemente en Chile para su planta solar Gran Teno (241 MW) y en la actualidad la compañía cuenta con un total de 1,6 GW de potencia contratada a largo plazo y negocia otros 1,5 GW en distintos mercados.
Grenergy Renovables, creada en 2007, cuenta con una plataforma de más de 14 GW en varias etapas de desarrollo en los once países donde opera en el mercado europeo (España, Italia, Alemania, Polonia y Reino Unido), norteamericano (Estados Unidos) y latinoamericano (Chile, Perú, México, Argentina y Colombia).