CAEM cerró una semana en la que celebró el Día de la Industria junto al INTI y CAME, se reunió con el Centro de Derechos Humanos y Ambiente (CEDHA) para conocer su trabajo y analizar sinergias, y participó de una junta con la Embajada de Canadá y la Cámara de Comercio Argentino Canadiense.
El acto por el Día de la Industria organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Secretaría de Industria de la Nación, contó con las palabras de bienvenida de Sandra Mayol, Presidenta del INTI; de Alfredo González, Presidente de CAME; y de José Ignacio de Mendiguren, Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación. La minería formó parte de los sectores industriales destacados en el encuentro. Por CAEM participó su responsable de Economía, Nadav Rajzman.
El Día de la Industria se celebra el 2 de septiembre de cada año, en conmemoración de la fecha en la que se registra la primera exportación de productos elaborados, en 1587
La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) se reunió con el Centro de Derechos Humanos y Ambiente (CEDHA) para conocer su trabajo y analizar sinergias.
Allí, el CEDHA presentó su principal programa, relacionado con la transición energética justa, incluyendo ideas como la importancia de las capacitaciones y las escuelas de oficias, y la necesidad de abrir camino a más mujeres y diversidades en la industria.
Participaron Juan Picolotti, Director ejecutivo de la fundacion CEDHA; Leonardo Mangoldt, asesor estratégico CEDHA; y Cecilia Domínguez y Juan Ignacio Boragina, Responsables de los Departamentos de Ambiente y Sustentabilidad y de Legales e Institucional de CAEM, respectivamente.
En la semana, además participó de un encuentro coorganizado por la Embajada de Canadá y la Cámara de Comercio Argentino Canadiense.
Allí, conversaron sobre las prácticas que pueden llevar adelante las organizaciones y su cadena de valor para ser más inclusivas y equitativas.
Para Darrell Schuurman, CEO de la Cámara de Comercio 2SLGBTQI+ de Canadá, el objetivo de las corporaciones debe basarse en conectar a sociedades que buscan hacer negocios con proveedores diversos que representen a estas comunidades.
La inclusión debe generarse desde el nivel superior de las compañías, donde se tienen que aplicar políticas y prácticas de diversidad, ya que son las que a través del poder de los negocios y la economía pueden lograr el cambio social.