IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADO
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y MINERÍA
Hernando con sindicatos por la Estrategia Nacional de Litio
DF/MINING PRESS
07/08/2023

La ministra de Minería de Chile, Marcela Hernando, se reunión con los dirigentes zonales de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) con el fin de dar a conocer en detalle y dialogar la Estrategia Nacional de Litio, que fue anunciada por el presidente Gabriel Boric en abril de este año, y que busca avanzar en el desarrollo de la industria de este mineral en el país.  

En la oportunidad, la secretaria de Estado explicó los objetivos y los hitos de la estrategia y respondió las preguntas que surgieron en el encuentro. 

Tras finalizar la actividad, Hernando sostuvo que “ha sido muy agradable conversar sobre un tema tan importante como el litio y la estrategia nacional, en la que estamos trabajando, y poder aclarar algunas de las dudas que surgen con ella. Para nosotros es enormemente importante porque las trabajadoras y los trabajadores del cobre son un vehículo para llegar a todas las personas que se desempeñan en minería y también para la ciudadanía”

Ministra Hernando aborda la Estrategia Nacional de Litio con trabajadores y trabajadoras del cobre


“Este tema es vital para el país, porque pretende generar más riqueza y colocarla al alcance de todos los ciudadanos”,
agregó. 

Por su parte el presidente de la FTC, Amador Pantoja, valoró la presencia de la ministra en la casa central de la federación y explicó que “si bien nuestro motor principal es la producción de cobre, hoy no es un misterio que también estamos muy involucrados con respecto a lo que viene, que es la industria del litio".

"En esta línea, indudablemente Codelco tiene hoy día un rol importante que cumplir y nosotros esperamos y confiamos que debemos estar ahí presente y debemos ser un rol importante para la producción futura del litio”, agregó. 

“Confiamos plenamente en el gobierno corporativo de Codelco que tendrá que hacer todos los esfuerzos posibles por sacar adelante lo que significa la estrategia del litio y, sobre todo, el cómo lo vamos a desarrollar como empresa y cómo los trabajadores y trabajadoras seremos parte de la producción de este mineral en el país”, completó. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;