IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
Genneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Argentina e India avanzan en cooperación por energía nuclear
ENERNEWS

La reunión representa "un importante paso para profundizar los vínculos entre ambos países en un área de suma relevancia y de carácter estratégico como lo es la tecnología y la energía nuclear con fines pacíficos"

03/08/2023

La Argentina y la India avanzaron en la cooperación para usos pacíficos de la energía nuclear, durante la segunda reunión de la Comisión Mixta de Coordinación entre ambos países en esa materia, se informó oficialmente.

El encuentro, realizado en el Palacio San Martin en el marco del Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación para los Usos Pacíficos de la Energía Nuclear, estuvo presidido por el subsecretario de Política Exterior, Claudio Rozencwaig, y contó con la presencia de autoridades y miembros del sector nuclear argentino.

Estuvieron allí representantes de la Comisión Nacional de Energía Atómica, de la Autoridad Regulatoria Nuclear, de Conuar, Nucleoeléctrica Argentina y del Invap.

La delegación de la India estuvo encabezada por S. Satyakumar, Director de la Junta de Agua Pesada de ese país, quien a su vez estuvo acompañado por representantes del sector nuclear de la India.

Según informó la Cancillería argentina en un comunicado, durante el encuentro fueron abordados temas de carácter técnico que forman parte de la agenda de cooperación entre ambos países en materia de usos pacíficos de la energía nuclear.

En particular, se destacó la reciente inauguración oficial de la Planta de Radiosótopos construida por Invap en la ciudad de Mumbai para la Junta de Tecnología de Radioisótopos de la India (BRIT), considerada "un hito para el vínculo bilateral en materia de tecnología nuclear", destaca el documento oficial. Además, se conversó sobre oportunidades de cooperación en otros ámbitos.

La delegación de la India visitará durante los próximos días el Centro Atómico Ezeiza (donde recorrerá las instalaciones del reactor de investigación multipropósito RA-10, bajo construcción) y el Complejo Nuclear Atucha (donde podrá apreciar las instalaciones del reactor pequeño y modular CAREM, y la Central Nuclear Atucha II).

A casi 75 años de relaciones diplomáticas entre la Argentina y la India (que se cumplirán el año próximo), esta reunión representa "un importante paso para profundizar los vínculos entre ambos países en un área de suma relevancia y de carácter estratégico como lo es la tecnología y la energía nuclear con fines pacíficos", remarca el comunicado del Palacio San Martín.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;