IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADO
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA
Perú produjo un 36% más de cobre, las cifras del INEI
MINING PRESS

Además, entre Moquegua (183.8%), Tacna (28.4%), Cusco (13.1%) y Arequipa (7%), aportaron el 51.1% a su producción en mayo del 2023

27/07/2023

En mayo de este año la producción de cobre registró un aumento de 36.1% respecto a mayor del 2022 a nivel nacional, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el Informe Técnico “Perú: Panorama Económico Departamental”.

Por regiones, el incremento se registró en las regiones de Moquegua (183.8%), Tacna (28.4%), Cusco (13.1%) y Arequipa (7%), participando en conjunto con el 51.1% del total extraído.


De manera contraria, la producción cuprífera disminuyó en Áncash (-15.2%), Lima (-12.7%), Junín (-12.2%), Cajamarca (-7.0%) y Puno (-5.5%).

El informe precisa que el aumento de la producción de cobre a nivel nacional se sustentó en la contribución de la compañía Anglo American Quellaveco que inició sus operaciones desde setiembre de 2022.

También, aumentó la extracción del metal rojo en Minera Antapaccay, Marcobre, Cerro Verde, Southern Perú Copper y Minera Shouxin Perú; así como por el efecto base de la minera Las Bambas, ante la nula extracción, en mayo de 2022.

Es importante destacar, que de acuerdo a las cifras publicadas por la Dirección de Promoción Minera del MINEM en la última edición del Boletín Estadístico Minero correspondiente al mes de mayo, la producción de cobre mostró un incremento de 19.4%. 

La producción cuprífera nacional reportó 234.781 TMF, reflejando un aumento de 34.7% en relación al mismo mes de 2022 (174.258 TMF), como consecuencia de mayores niveles de producción de Southern Perú Copper (+8.0%) y Sociedad Minera Cerro Verde (+5.9%).


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;