Se trata de créditos blandos para su desarrollo con importantes ventajas financieras
La Secretaría de Minería de la Nación, con la participación del Ministerio de Minería de San Juan, pusieron al alcance de los Proveedores Mineros una línea de crédito con financiación de hasta el 100% de cada proyecto presentado.
Según informaron desde el gobierno de San Juan, los montos van desde 1 millón a 60 millones de pesos, con una tasa máxima del 49% (con revisión a la baja durante todo el crédito), doce meses de gracia para el pago de la primera cuota y hasta 84 cuotas para la devolución del total del crédito.
Los requisitos para acceder a esta línea incluyen estar inscripto en el Registro Federal de Proveedores Mineros, ser una micro o pequeña empresa que se encuadre en la actividad minera, acreditar 12 meses de ventas comprobables en la actividad y tener Certificado PyME vigente.
Esta línea de crédito se inscribe en el menú de herramientas que promueve la Dirección Nacional de Cadena de Valor e Infraestructura Minera del Ministerio de Economía de la Nación.
Desde el Ministerio de Minería de San Juan se integran la Dirección de Fiscalización y Control de Ingresos y la Dirección de Desarrollo Minero Sustentable.
Las inscripciones pueden registrarse de manera digital. Mientras que las consultas personales se harán en el Ministerio de Minería, en dependencias de la Oficina de Nexo con la Secretaría de Minería de la Nación, a cargo de Susana Figueroa, de 8 a 13, o bien a los teléfonos 264 5594797 / 264 4306990.-