La multinacional declara tener las capacidades para extraer el mineral no metálico, el cual sería utilizado en las batería de los autos eléctricos
MITCHELL FERMAN Y KEVIN CROWLEY
Chevron está considerando oportunidades para producir litio que se utilizaría en las baterías de los vehículos eléctricos, dijo el director ejecutivo Mike Wirth en una entrevista con Bloomberg.
La extracción de litio encaja con las "capacidades básicas" de una empresa como Chevron, que tiene una gran experiencia en la producción de petróleo y gas, dijo Wirth sin dar detalles de los planes específicos.
En julio, el gerente general de Exxon Mobil, Darren Woods, afirmó que el gigante energético está explorando oportunidades para producir litio. El precio y la disponibilidad del litio son cruciales para la expansión de los vehículos eléctricos.
PETROLERAS ESTADOUNIDENSES TRAS EL LITIO
El interés por el litio de las grandes petroleras estadounidenses contrasta con el de sus homólogas europeas, que han sido más agresivas en determinadas áreas de transición energética como la eólica, la solar y los servicios energéticos.
Las empresas estadounidenses se han centrado en áreas adyacentes a su negocio de combustibles fósiles, como la captura y almacenamiento de carbono, el hidrógeno y el litio.
La propia Chevron ha dejado claro que no tiene planes de invertir significativamente en grandes proyectos eólicos y solares, alegando que la rentabilidad es baja y la competencia demasiado alta.
RESULTADOS MEJORES DE LO ESPERADO
Chevron, que inicialmente tenía previsto presentar sus resultados trimestrales la semana pasada, registró ganancias mejores de lo previsto gracias a que la producción en la cuenca del Pérmico se disparó hasta alcanzar un récord y también dijo que renunciaba a la edad de jubilación obligatoria de 65 años para Wirth.
A comienzos de esta semana, las acciones subieron 2,9% en Nueva York.