IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADO
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MUNDO LITIO
Chevron apunta a producir litio para baterías
BLOOMBERG/MINING PRESS

La multinacional declara tener las capacidades para extraer el mineral no metálico, el cual sería utilizado en las batería de los autos eléctricos

25/07/2023

MITCHELL FERMAN Y KEVIN CROWLEY

Chevron está considerando oportunidades para producir litio que se utilizaría en las baterías de los vehículos eléctricos, dijo el director ejecutivo Mike Wirth en una entrevista con Bloomberg.

La extracción de litio encaja con las "capacidades básicas" de una empresa como Chevron, que tiene una gran experiencia en la producción de petróleo y gas, dijo Wirth sin dar detalles de los planes específicos.

En julio, el gerente general de Exxon Mobil,  Darren Woods, afirmó que el gigante energético está explorando oportunidades para producir litio. El precio y la disponibilidad del litio son cruciales para la expansión de los vehículos eléctricos.


PETROLERAS ESTADOUNIDENSES TRAS EL LITIO
El interés por el litio de las grandes petroleras estadounidenses contrasta con el de sus homólogas europeas, que han sido más agresivas en determinadas áreas de transición energética como la eólica, la solar y los servicios energéticos.

Las empresas estadounidenses se han centrado en áreas adyacentes a su negocio de combustibles fósiles, como la captura y almacenamiento de carbono, el hidrógeno y el litio. 

La propia Chevron ha dejado claro que no tiene planes de invertir significativamente en grandes proyectos eólicos y solares, alegando que la rentabilidad es baja y la competencia demasiado alta.


RESULTADOS MEJORES DE LO ESPERADO
Chevron, que inicialmente tenía previsto presentar sus resultados trimestrales la semana pasada, registró ganancias mejores de lo previsto gracias a que la producción en la cuenca del Pérmico se disparó hasta alcanzar un récord y también dijo que renunciaba a la edad de jubilación obligatoria de 65 años para Wirth

A comienzos de esta semana, las acciones subieron 2,9% en Nueva York.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;