El presidente y el vicepresidente a nivel global de la empresa visitaron el norte del país y recorrieron las instalaciones de sus plantas de producción de carbonato de litio y cloruro de litio
Los principales directivos Ganfeng Lithium finalizaron su visita a la Argentina, en la que realizaron un extenso recorrido por las unidades de negocio que la empresa viene desarrollando principalmente en el norte argentino.
El largo itinerario de Li Liangbin, Chairman de Ganfeng Lithium, Wang Xiaoshen, Vice Chairman y Sam Pigott, director de Desarrollo de Negocios de la empresa, comenzó en la provincia de Jujuy, en donde visitaron el proyecto Cauchari-Olaroz, que inició hace unas semanas oficialmente su producción.
La agenda continuó en Salta, con una reunión en las oficinas centrales de la firma en el país, en la que dialogaron con las gerencias y todo el personal.
Luego, fue el turno del Parque Industrial de General Güemes, donde se inició la construcción de la planta de cloruro de litio. El siguiente destino fue proyecto Mariana, donde se construye el parque solar fotovoltaico, que será el único en el país en abastecer por completo a un proyecto minero con energías renovables.
La recorrida por la Puna finalizó con el viaje hacia los salares de Pozuelos y Pastos Grandes, donde se emplaza el proyecto PPG, que tiene planificado ampliar su campamento y su planta de procesos.
Por último, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, recibió a los directivos en su despacho de Casa de Gobierno. Del encuentro también fueron parte el CEO y presidente de la subsidiaria Litio Minera Argentina, Jason Luo y su vicepresidente, Simón Pérez Alsina.
Antes de retornar a China, los directivos de Ganfeng Lithium resaltaron el trabajo conjunto que se viene realizando con las comunidades y las autoridades gubernamentales, al tiempo que renovaron su compromiso de generar beneficios mutuos entre la empresa y el país.
Wang cerró el viaje con un motivador mensaje: “En Ganfeng estamos muy contentos de estar en Argentina porque confiamos en todo su potencial. Trabajando juntos, crearemos valor ilimitado en esta región”.